Nissan entrega el primer Ariya en España a un cliente en el Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid

  • Manuel Urtiaga, ya disfruta de su nuevo vehículo junto a su familia
  • El vehículo eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF, también presente en el certamen
  • La Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González visitaron el stand de Nissan

Madrid – El nuevo crossover coupé eléctrico de Nissan, denominado Ariya, se ha podido probar en el Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid. Los madrileños han podido tocar y conducir en primicia europea este nuevo vehículo que marca, sin duda, una nueva era en Nissan. Madrid, es el mercado más importante de España y uno de cada dos vehículos eléctricos que se matriculan en nuestro país se hace en la capital de España. Además, desde la Administración Central y Regional y el propio Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha medidas tendentes a incentivar la electrificación de la movilidad.

Nissan ha aprovechado este importante Salón para hacer la primera entrega a un cliente de este nuevo crossover. El cliente, Manuel Urtiaga ha declarado que: «Estrenar un vehículo siempre es una ilusión para la familia. Estoy seguro que este vehículo cargado de tecnología, diseño y calidad, nos hará vivir nuevas experiencias inolvidables. Estoy deseando salir a carretera para poder sentir todas las nuevas novedades de este nuevo vehículo.». El vehículo entregado es un Nissan Ariya de 87 Kw de batería, en color gris.

El vehículo fue entregado por el Consejero Director General de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, quien declaró que: «El Ariya representa la filosofía Nissan de diseñar vehículos alrededor del conductor, haciéndolos intuitivos y emocionantes. Esta filosofía incluye equipar el vehículo con lo último en conectividad. Hemos elegido Madrid para esta primera entrega porque es el principal mercado de España y en movilidad eléctrica, una de cada dos vehículos eléctricos que se matriculan se hace en Madrid. Esta Comunidad produce un efecto tractor hacia otras Comunidades Autónomas para seguir impulsando la movilidad electrificada y el VEM de Madrid es una Exposición consolidada que además al organizarse en un sitio público, acerca de una manera clara los vehículos eléctricos al consumidor. Así que enhorabuena a Manuel Urtiaga por su adquisición y muchas gracias por haber elegido Nissan Ariya para disfrutar de sus experiencias personales en compañía de su familia.».

Manuel Urtiaga podrá disfrutar de un crossover cupé, de elegantes líneas, que representa la experiencia de Nissan en vehículos eléctricos y equipado con la más moderna tecnología de conectividad. El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior que desprende una atmósfera acogedora y lujosa. Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Y con una autonomía de más de 500 kilómetros, el Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera.

Nissan también ha expuesto en este Certamen ya consolidado el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF del que ya se han vendido más de medio millón de unidades a nivel global.

Nissan pudo compartir con La Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González su estrategia de electrificación que va más allá del propio vehículo.

También podría interesarte
Deja una respuesta