Nissan Juke, el vehículo generalista que más crece en el mercado español por segundo mes consecutivo

Nissan Qashqai mantiene su liderazgo en el segmento crossover y la tercera posición en el ranking de modelos más vendidos en el mercado español

El mercado automovilístico español sigue sufriendo los golpes de la pandemia retrocediendo en el mes de Noviembre un 19% y acumulando una caída en lo que llevamos de año del 35%. A pesar de estos importantes retrocesos, el mercado mantiene una tendencia clara en las preferencias del consumidor español hacia los crossovers y la movilidad electrificada.

Por un lado, se agudiza la tendencia de los últimos años ya que hoy en día 1 de cada 2 vehículos adquiridos por el consumidor español es un crossover. En este sentido, Nissan mantiene el liderazgo del segmento de los crossovers gracias al icónico Nissan Qashqai que nuevamente ha sido el crossover más vendido en el mes de Noviembre y mantiene la tercera posición como vehículo más vendido en el mercado español.

El segmento de los crossovers pequeños también mantiene el fuerte tirón de este tipo de vehículo en el mercado español. La buena noticia para Nissan es que el Nissan Juke, de nuevo en este mes ha sido el vehículo generalista que más ha crecido en el mercado español. En cifras, Nissan Juke ha totalizado 556 unidades, lo que supone un incremento del 258%, respecto al mismo mes del año anterior.

La otra tendencia clara en el mercado español, es el incremento de los vehículos de tecnología alternativa, en especial, los vehículos electrificados que han crecido por encima del 150% en Noviembre. Aunque todavía estamos lejos de los principales países de la Unión Europea, como Alemania o Francia, la electrificación mantiene su camino ascendente. Nissan, por tercer año consecutivo ya ha superado las 1.000 unidades de vehículos electrificados en el mercado español de tal manera que el 15% de los vehículos electrificados que circulan por nuestro país son Nissan LEAF.

También podría interesarte

Deja una respuesta