Nissan LEAF e+ alcanza la máxima puntuación de cinco estrellas Green NCAP

  • El Nissan LEAF e+ alcanzó sobresalientes resultados en aire limpio, gases de efecto invernadero y test de eficiencia
  • La última versión del modelo pionero de las cero emisiones alcanzó 10/10 puntos en calidad del aire y 9.9/10 en eficiencia
  • El LEAF e+ ofrece hasta 385km de autonomía en ciclo combinado WLTP, así como las últimas tecnologías de asistencia al conductor
  • El Nissan LEAF e+ ha superado la evaluación integral de Green NCAP asegurándose la máxima calificación de cinco estrellas del citado organismo independiente.

Establecida para promover el desarrollo de automóviles limpios, energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, la iniciativa Green NCAP líder en la industria otorgó al LEAF e+ una serie de puntuaciones excepcionales en sus tres parámetros de prueba, reforzando las ya extensas credenciales de sostenibilidad del modelo.

Puesto a prueba en condiciones de tráfico real y de laboratorio de acuerdo con los estándares de aire limpio, gases de efecto invernadero y eficiencia energética, el LEAF e+ de cero emisiones logró una calificación perfecta en las dos primeras evaluaciones.

Subrayando el diseño del motor totalmente eléctrico alimentado por la batería de 62 kWh, el LEAF e+ alcanzó 9.9/10 por su impresionante rendimiento de eficiencia energética, destacando por parte de Green NCAP su innovador e-Pedal con tecnología de energía regenerativa.

Marco Fioravanti, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan para la región AMIEO, dijo: «Desde el lanzamiento del modelo como el primer vehículo eléctrico de mercado masivo en 2010, el Nissan LEAF ha hecho de la movilidad sostenible y de cero emisiones una realidad alcanzable para cientos de miles de clientes en todo el mundo». Dave Moss, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Nissan para la región AMIEO, agregó: «La máxima calificación de cinco estrellas para el LEAF e+ otorgada por Green NCAP es un poderoso testimonio de la calidad del producto y la amplia experiencia que Nissan ha adquirido a lo largo de una década como pionera de la innovación en electrificación. Quiero agradecer a todo el equipo de Investigación y Desarrollo que ha hecho posible este logro.»

Como culminación de 10 años de desarrollo, el LEAF e+ ofrece a los clientes una perfecta combinación de uso eficiente de la energía eléctrica y tecnologías inteligentes de asistencia al conductor.

Gracias a la batería de 62 kWh el LEAF alcanza hasta 385 km de autonomía en ciclo combinado WLTP, mientras que el innovador e-Pedal permite a los conductores acelerar, desacelerar y dejar de usar un pedal, maximizando la eficiencia en movimiento.

Los conductores pueden mejorar aún más la eficiencia energética con las funcionalidades B Mode y ECO Mode del modelo, que se combinan para maximizar el frenado regenerativo, optimizar la potencia de salida y conservar la energía, lo que proporciona seguridad y tranquilidad en los viajes más largos.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta