Nissan, más eléctrica que nunca, expone su gama en Expoelectric Barcelona 2022

  • La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica llega a EXPOELECTRIC BARCELONA para presentar la más avanzada tecnología Nissan en vehículos comerciales ligeros
  • El nuevo crossover 100% eléctrico, el Nissan Ariya, representa la punta de lanza de la estrategia de negocio Ambition 2030
  • El Nissan Leaf es el pionero de la movilidad cero emisiones

La nueva gama de vehículos eléctricos Nissan se convierte en la protagonista del stand de la marca en Expoelectric Barcelona.

La nueva Nissan Townstar ha compartido la exposición con el nuevo Nissan Ariya, máximo representante de la nueva estrategia de marca Ambition 2030, mientras que el Nissan Leaf ha estado a disposición de todos los asistentes para realizar pruebas de conducción y descubrir las emociones que reporta la conducción de un vehículo cero emisiones.

Nissan pudo compartir con los responsables políticos presentes, Excmo. Sr. Antoni Poveda, Vicepresidente del Área de Movilidad, Transportes y Sostenibilidad del AMB y  Ilma. Laia Bonet Rull, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y Teniente de alcaldía,y  Sra. Inma Pruna, gerente de Servicios de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona las reflexiones sobre la estrategia de movilidad electrificada y sostenible de Nissan y su proyecto de ser una compañía neutra en carbono en el año 2050. En esa estrategia, denominada Nissan Ambition 2030, el compromiso de la marca es que en el año 2030 toda la gama de turismos y crossovers de Nissan será electrificada.

Nissan Townstar eléctrica

Gracias a su experiencia en vehículos comerciales eléctricos, Nissan ha podido diseñar un producto pensado para satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes urbanos, ofreciéndoles máxima fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia, al tiempo que mejora el medio ambiente en el centro de las ciudades.

Con ese fin, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar cuenta con un motor eléctrico optimizado con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería. Gracias a su cuidada aerodinámica puede alcanzar una autonomía de hasta 300 km (ciclo WLTP).  La Townstar eléctrica entrega 122 CV y 245Nm de par, lo que contribuye a que el trabajo diario sea ágil y eficiente. Su batería de 45 kWh puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW, o mediante carga rápida de hasta 80kw (en formato CCS), que permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

La Townstar eléctrica presenta un estilo fresco y orientado hacia el futuro que recuerda a los otros modelos electrificados de Nissan. La aerodinámica parrilla delantera presenta el intrincado patrón Kumiko, que anuncia el ADN japonés de Nissan y le da al vehículo una sensación refinada.

En el interior, la Townstar eléctrica pone la satisfacción del cliente y la ergonomía por delante de todo. Con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluida la conectividad a bordo y una pantalla digital de 10 pulgadas, se posiciona como el modelo más avanzado en la línea actual de vehículos comerciales de Nissan.

La Townstar 100% eléctrica introduce el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan en la gama de vehículos comerciales. Esta tecnología, junto con la exclusiva Cámara 360 de Nissan, proporciona mayor seguridad a los conductores, especialmente en los bulliciosos centros de las ciudades. Mientras tanto, una bomba de calor mejora tanto la eficiencia como la comodidad en temperaturas más frías al distribuir el calor de la batería en el habitáculo.

Otros aspectos destacados incluyen una carga útil de 600 kg en la versión L1, 3,3 metros cúbicos y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. Con la próxima llegada de la versión L2, la capacidad de carga de la Townstar eléctrica se verá ampliada hasta 3,9 metros cúbicos de capacidad y 800 kg, suficiente para transportar dos Euro pallets.

Entre las tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles están el aviso de punto muerto, el estacionamiento automático, el control de crucero activo, el asistente de frenado de emergencia y la asistencia anti-balanceo del remolque.

Nissan Ariya, el cupé crossover eléctrico

El primer paso en esta dirección en su gama de vehículos es el Nissan Ariya, presente en Expoelectric Barcelona. El nuevo Nissan Ariya capitaliza el saber hacer de Nissan en dos mundos, por un lado el de los crossover, donde es líder con modelos como el Qashqai o el Juke, y por otro el de la movilidad cero emisiones donde ha demostrado desde 2011 que se puede ofrecer al gran público un vehículo como el Leaf.

Es un crossover cupé, de elegantes líneas, que representa la experiencia de Nissan en vehículo eléctrico y equipado con la más moderna tecnología de conectividad. El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior acogedor y lujoso de inspiración japonesa. Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Y con una autonomía de más de 500 kilómetros, el Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera.

El Ariya representa la filosofía Nissan de diseñar vehículos alrededor del conductor, haciéndolos intuitivos de manejar y emocionantes de conducir. Esta filosofía incluye equipar el vehículo con lo último en conectividad, incluida una nueva interfaz hombre-máquina y actualizaciones inalámbricas de firmware.

Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, «Nissan es una marca pionera en movilidad cero emisiones. Traer a Expoelectric los nuevoas Ariya y Townstar es una muestra más de la apuesta de Nissan por la electrificación y por la innovación para enriquecer la vida de los ciudadanos”.

Nissan Ambition 2030: liderando la electrificación y la movilidad autónoma

Nissan mantiene su apuesta líder por la electrificación en el más amplio sentido de la expresión, con el objetivo de enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Esta definición estratégica es el pilar fundamental de la visión a largo plazo Ambition 2030, que apalanca la tecnología de la marca para desarrollar una gama de productos que aporten valor a la vida de todos, ya sean conductores o peatones.

Como compañía japonesa de larga tradición en el mundo de la automoción, Nissan quiere ofrecer al mercado la última tecnología disponible para responder a las más altas expectativas de sus clientes, ofreciéndoles productos con un elevado nivel de seguridad, eficiencia y conectividad sin renunciar a la emoción de conducir.

El primer objetivo es la electrificación, entendida como algo que va mucho más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido entorno al producto, las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología Vehicle to Grid (V2G) que podrían transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.

El segundo objetivo es la conducción autónoma para facilitar la reducción de la accidentalidad. En esta materia, Nissan presentó en Japón ya en 2017 la tecnología ProPILOT, capaz de asistir al conductor en la mayor parte de sus labores, especialmente en aquellas más tediosas y que pueden representar un riesgo por distracción, como la conducción automatizada en el atasco, la frenada de emergencia o el mantenimiento de carril. ProPILOT supone, de hecho, el primer paso hacia la conducción autónoma, y a día de hoy está presente en todos los crossover y vehículos eléctricos que Nissan comercializa en Europa.

Gracias a un marco legal más acorde con el estado de la técnica, en Japón se comercializa ya ProPILOT 2, capaz de asistir al conductor en tareas de cambio de carril e incluso permitirle separar las manos del aro del volante.

Marta Marimon, Brand Manager de Vehículos Eléctricos y Comerciales en Nissan Iberia ha concluido: «Los nuevos modelos 100% eléctricos de Nissan están pensados para los clientes europeos, aunando el confort y el diseño japonés con las mejores prestaciones adaptadas a las carreteras y congestionadas ciudades europeas».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More