Nissan proveerá los motores de la Formula E Gen3 a McLaren Racing

Nissan y McLaren Racing anunciaron una colaboración técnica de varios años, que comenzará en la temporada 2022/23 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Con McLaren Racing confirmando su participación a partir de la temporada 9 de la Fórmula E, la asociación verá al fabricante de automóviles japonés suministrar su tecnología de tren motriz Nissan EV al famoso equipo británico durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Este nuevo acuerdo con McLaren se suma a la participación directa de Nissan en la esperada homologación Gen3. Como experto líder mundial en el diseño y fabricación de vehículos totalmente eléctricos, y tras la reciente adquisición de e.dams, Nissan también continuará compitiendo en la Fórmula E con su propio equipo de fábrica.

A través de esta relación, Nissan y McLaren Racing trabajarán en estrecha colaboración para competir con otras marcas exitosas en una de las series de carreras más desafiantes y técnicamente avanzadas del mundo.

«Nuestra nueva asociación con McLaren Racing será poderosa, ya que la asociación inspirará la colaboración y el intercambio de conocimientos», dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. «El espíritu pionero y el impulso para innovar son características que Nissan y McLaren Racing comparten, lo que los convierte en un socio ideal para nosotros en la Fórmula E y a medida que continuamos electrificando nuestros vehículos.»

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: «A medida que estamos dando forma al equipo para su primera temporada como McLaren en la Fórmula E, estamos buscando las mejores asociaciones y oportunidades en todos los frentes, siendo el aspecto técnico una de las áreas clave. Nissan ha demostrado su conocimiento, oficio y compromiso durante las  últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, y de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá a ambas partes mucho éxito. Esta será una verdadera asociación que impulsará tanto el rendimiento del equipo como el desarrollo de la tecnología de tren motriz nissan Fórmula E.»

Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del equipo Nissan e.dams Formula E, también comentó: «Estamos orgullosos de anunciar este acuerdo de varios años con una gran marca como McLaren Racing. Nuestra asociación comienza la próxima temporada con las nuevas y emocionantes regulaciones Gen3 de la Fórmula E, que verán el rendimiento de los coches de carreras totalmente eléctricos alcanzar prestaciones increíbles. En Nissan, estamos en la Fórmula E no solo para competir, sino también para mostrar a una amplia gama de espectadores lo impresionantes, potentes y eficientes que son nuestros vehículos eléctricos. Y nuestra colaboración con McLaren nos brindará aún más oportunidades para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y mostrarla a los fans de todo el mundo.»

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Acerca de Nissan en la Fórmula E

Nissan hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas en la Temporada 5 (2018/19) del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en incorporase al campeonato.

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) y hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de las carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan anunció la adquisición del equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E abb FIA.

Para la temporada actual (Temporada 8), el veterano de gran éxito, Sébastien Buemi, permanece con el equipo por cuarta temporada, habiéndose unido a Nissan e.dams desde el inicio de su viaje a la Fórmula E en 2018. El piloto suizo se asocia con  la estrella en ascenso Maximilian Günther, quien se unió al equipo en septiembre de 2021. El piloto alemán ha demostrado previamente un gran ritmo en el campeonato con tres victorias en carreras y un segundo lugar en el podio.

El equipo continúa vinculando su presencia en el campeonato totalmente eléctrico a los vehículos eléctricos de carretera de Nissan. Buemi compite una vez más con su Nissan Ariya #23, que lleva el nombre del nuevo SUV crossover eléctrico del fabricante japonés. Günther se hace cargo del Nissan LEAF #22, que lleva el nombre del conocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan es un experto líder mundial en el diseño y fabricación de emocionantes vehículos totalmente eléctricos. Con cerca de 600,000 vehículos Nissan LEAF vendidos desde que el modelo debutó en 2010, Nissan hizo uso de su experiencia para desarrollar su coche de carreras de Fórmula E.

A su vez, las lecciones aprendidas en la pista ayudan a dar forma a las próximas generaciones de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles japonés, con el elegante SUV crossover totalmente eléctrico Ariya como punta de lanza.

Acerca de McLaren Racing
McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo entró en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966, desde entonces McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de Fórmula 1, más de 180 grandes premios de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis tres veces y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.

El equipo compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con Lando Norris y Daniel Ricciardo, la INDYCAR Series con los pilotos de Arrow McLaren SP Pato O’Ward y Felix Rosenqvist, y el Campeonato Extreme E con Emma Gilmour y Tanner Foust. McLaren competirá en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA en 2022/23.

McLaren fue el primer equipo de F1 en recibir el Carbon Trust Standard en 2010 y lo ha conservado desde entonces cada dos años, más recientemente en febrero de 2021. El equipo también fue el primero en la F1 en recibir el Premio de Acreditación de Sostenibilidad de la FIA a un nivel de tres estrellas en 2013 como parte del marco de Certificación Ambiental de la FIA, antes de convertirse en signatario del Compromiso de Acción Climática de deportes de la ONU en 2021.

También podría interesarte
Deja una respuesta