Nissan Qashqai con tecnología Mild Hybrid mejor coche del año en Canarias 2022

  • El coche ganador, creador del segmento crossover-SUV, ha logrado la máxima puntuación tras la votación realizada por los once miembros del jurado. El Renault Arkana, ha sido el segundo clasificado, siendo tercero el Ford Mustang, tras una reñida pugna en la que se ha designado el ganador por escasos dos puntos de diferencia.

El nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid, el creado del segmento SUV y líder de ventas en su categoría durante muchos años en España y Canarias, ha sido galardonado como el premio “MEJOR COCHE DE CANARIAS-2022”, al ser el automóvil más votado por los 11 miembros del jurado compuestos por especialistas de la información del motor en Canarias, siendo éstos componentes de las Asociación APEMOC (Asociación de Periodistas del Motor de Canarias), contando con la colaboración de FREDICA (Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias).

La suma de los votos emitidos por los miembros del jurado ha proclamado ganador del prestigioso premio al nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid, correspondiendo la segunda posición para el nuevo Renault Arkana, un digno aspirante junto al tercero clasificado el Ford Mustang. Los tres aspirantes han sido merecedores del premio por su innovación y por su calidad como automóviles de vanguardia. La decisión del jurado ha sido muy difícil y prueba de ello es la igualdad de puntuación emitida.

El premio que acredita al NISSAN QASHQAI Mild  Hybrid como vencedor de la XVII Edición del premio será entregado durante el próximo mes de enero-febrero de 2022, en la Isla de La Palma, en día y hora, que se dará a conocer con la suficiente antelación, como deferencia y apoyo a lo acontecido con el volcán de la isla bonita.

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias ‘FREDICA’, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011 y 2020), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018), Nissan LEAF (2019). Ford Kuga (2021) y Nissan Qashqai Mild Hybrid (2022).

El recuento de votos y acta correspondiente se llevó a cabo a las 16:30 horas del 7 de enero del presente año en las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del APEMOC José Manuel Suárez y como vicepresidente Francisco Fariña (vice-presidente de APEMOC, quienes estuvieron acompañados del coordinador del galardón y secretario de APEMOC, Juan González, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, que actúa como secretario.

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Diseño, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Incorporación de la tecnología eléctrica e híbrida, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario que distribuye la marca en el archipiélago.

El jurado ha valorado y reconocido al creador del segmento crossover-SUV en su tercera generación, como el automóvil merecedor del prestigioso premio MEJOR COCHE DEL AÑO EN CANARIAS-2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta