Notable reestreno del DS3 R3T del equipo David García – Nazer Ghuneim

El palmero Carlos David García y el tinerfeño Nazer Ghuneim compitieron en el pasado Rally Ciudad de La Laguna, logrando acabar la cita del Campeonato de Canarias de Rallys en octava plaza.

Nazer Ghuneim

Este fin de semana tocaba rallye con motivo de la octava edición del Rallye La Laguna y desde luego que se aprovechó al máximo desde la tarde noche del viernes hasta la tarde del sábado.

Partíamos con varios objetivos: testar el coche en condiciones de carrera, ajustando el set up (que fuimos logrando durante la carrera), buscar un ritmo alto para estar con los potentes R4 y finalmente brindar el mejor resultado a nuestro equipo.

Y salvo una pequeña penalización relativa a la desconexión del sistema de extinción en un reagrupamiento, aspecto muy discutible ya que la propia resolución de la penalización tiene numerosos defectos de forma y el propio artículo de las prescripciones comunes sobre el cual se basa dicha penalización también tiene interpretaciones ambiguas, por lo que habrá que afinar en la redacción del mismo de cara a la próxima asamblea, por lo me parece injustificada y producto de un capricho desmedido de un oficial buscando protagonismo, máxime cuando se reconoce a posteriori que se actuó mal y que ya no se podía hacer nada al respecto, y que si no se está de acuerdo pues toca reclamar con una caución mínima de 2000 euros para su tramitación. No es coherente actuar en esa línea y ampararse en una posición de poder para justificarse. En fin, el tiempo dará la razón.

Pero no voy a aburrirles en temas injustos y si contarles que la noche del viernes y con la disputa del TC el Boquerón apostamos por ruedas de agua y acertamos, de lo contrario estaríamos fuera de carrera desde el primer tramo donde salimos con ritmo alto arriesgando y con algún susto importante. La segunda pasada por el mismo tramo, ya de madrugada, mantuvimos la misma línea y lo que buscábamos era llegar a parque cerrado para descansar.

El sábado, tras descansar 4 horas escasas, tocaba seguir manteniendo ritmo y contener a los ”gallos” de los R4, que fue un aliciente que nos mantuvo altamente concentrados para no bajar nunca la guardia. Con ellos teníamos nuestras batallas dependiendo del perfil de cada tramo (aprovechamos las subidas de Los Loros y en la Barranquera, mientras que en Los Campitos teníamos que ir con un ritmo muy alto para evitar distancias excesivas con ellos), y el resultado es que estamos con el ritmo de los primeros y muy cerca del top 6, por lo que nos llevamos una enorme satisfacción del coche, del equipo y de nuestro tándem.

Tenemos que afinar detalles como el protocolo de gestión de salida, donde aún perdemos algún tiempo; del resto ha sido un rallye impecable, sin fisuras.

El rallye ha sido un test muy importante de cara a seguir escalando posiciones y seguro que en la próxima cita (Rallye Isla Bonita) estaremos en mejores condiciones de presentar batalla.

Esperamos haber brindado un buen espectáculo a todos nuestros seguidores, patrocinadores y, por supuesto, a nuestro equipo, que nos muestran su apoyo incondicional en cada una de las citas.

Bueno, nos vemos en la siguiente aventura

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta