Nueva corona en el Campeonato de Galicia de Rallyes para el binomio RaceSeven – Víctor Senra

RaceSeven y Víctor Senra lo han vuelto a hacer. Si allá por septiembre de 2019 el piloto de Dumbría se proclamaba junto a la estructura cántabra campeón gallego de rallyes a bordo del Citroën C3 R5 en el Rally Ribeira Sacra, esta vez la historia se ha vuelto a repetir, aunque con diferente vehículo y en distinto escenario. Y es que el pasado fin de semana, Senra conquistaba junto a su copiloto David Vázquez un nuevo entorchado regional (y ya van cuatro) para sus pobladas vitrinas, tras finalizar segundo en un muy exigente II Rally Mariña Lucense.

Sabedor de sus opciones antes de esta tercera y última carrera del atípico campeonato 2020, marcado por la pandemia del Covid-19, el piloto de RaceSeven concluía a bordo del Škoda Fabia R5 Evo a la zaga del piloto ruso Nikolay Gryazin, que a los mandos de un Volkswagen Polo R5 no daba opción en las carreteras gallegas.

Arañando incluso dos scratch al joven piloto de WRC2, Senra y Vázquez se reivindicaban una vez más como los mejores del día entre los equipos gallegos, redondeando así una excelente temporada en la que cuentan con las dos victorias cosechadas en A Coruña y el San Froilán. A pesar de estos logros, la normativa que anula los dos peores resultados del certamen les obligó a afrontar la prueba lucense con mucho tiento y siempre con la vista puesta en no cometer errores que les dejasen fuera de juego.

Aunque la consecución del título por parte de Víctor Senra en esta segunda edición del Rally Mariña Lucense ha sido una gran noticia para RaceSeven, la jornada no terminó como a todos nos hubiese gustado para el otro equipo bajo nuestras carpas.

Y es que Adrián Díaz, copilotado por Andrea Lamas, sufría una fuerte salida de carretera en su estreno con otro de los Škoda Fabia R5 que la escuadra de Víctor Pérez puso en liza en esta prueba. Desde estas líneas aprovechamos de nuevo la ocasión para desearles una pronta recuperación tras este importante susto.

Fin de fiesta para la Copa Suzuki Swift en el Rally Comunidad de Madrid – RACE

Y cambiando de tercio, varios fueron los equipos que de la mano de RaceSeven afrontaron simultáneamente el XI Rally Comunidad de Madrid – RACE. En concreto, la lucha estuvo centrada en la Copa Suzuki Swift, certamen monomarca que puso en el Jarama su punto y final a la temporada.

Luis Canales y Yadira de Diego conseguían la segunda plaza dentro del apartado junior en la copa, así como la octava global entre los Swift. Por su parte, Tania Martínez, que también fue de la partida junto a Andrea Fidalgo, abandonaba debido a una indisposición.

También podría interesarte
Deja una respuesta