Nueva jornada de intensas carreras en Motorland y espectáculo sobre la pista del ESBK

-Borja Gómez gana de nuevo la carrera del domingo en

-Motorland y el aragonés Julián Giral vuela en Supersport New Generation

El último día de carreras del Campeonato de España de Superbike nos deja emociones fuertes en cada una de las categorías. A primera hora han sido los warm-up previos para dar paso a las carreras que han comenzado a las 11:00 de la mañana. El primer ganador del día ha sido el argentino Matías G. Pérez de la Yamaha R7 Cup, Eric Molina segundo y tercero Oscar San Emeterio. A partir de ahí se han ido sucediendo una tras otra las carreras de una jornada de infarto.


Nueva victoria para Borja Gómez, segundo doblete consecutivo en SBK.

El piloto dominante de Superbike durante todo el fin de semana ha sido sin duda Borja Gómez (24:40.402), cuatro de cuatro carreras consecutivas ganadas. La segunda posición para Tito Rabat (+1.425) que ha realizado una muy buena salida, consiguiendo situarse en cabeza en los primeros instantes. Mientras que Eric Granado (+4.221), que tras la gran remontada consigue subirse al pódium en un merecidísimo tercer puesto tras salir en novena posición, podemos decir que ha sido también uno de los pilotos del día.

Espectacular final de SBK Junior, José M. Osuna nuevo ganador en Motorland Aragón.

En esta ocasión, José Miguel Osuna consigue el primer puesto de la clasificación (23:40.266), segundo Unai Calatayud +0.046 y tercera posición para Julio García (+0.057). Un emocionante y apretado final de carrera entre los primeros puestos donde se han producido interesantes adelantamientos en la recta de la última vuelta, justo antes de entrar en la última curva y llegar a meta.

El aragonés Julián Giral lidera Supersport NG a pesar de las adversidades en pista.

Un inicio de infarto y numerosas caídas en la accidentada carrera de Supersport NG, sobre todo en las primeras vueltas, ha supuesto el abandono de 10 pilotos dejando tan solo 16 pilotos en pista en una batalla de supervivencia.

En todo momento la carrera ha sido liderada por el aragonés Julián Giral (27:19.499) que no ha tenido rival. El más feliz de toda la categoría en la tarde de ayer vuelve a ganar hoy realizando una gran carrera de principio a fin con una muy buena salida que ha sabido mantener con un claro dominio hasta el final. Segunda posición para el brasileño Meikon Y. Kawakami (+4.026) y tercero en cruzar meta Eric Fernández (+13.755). La caída de Juan Rodríguez, líder del campeonato, lo deja fuera de la carrera.

Una categoría muy rápida con gran nivel de pilotaje entre los participantes, capaces de dar un buen espectáculo y mucho nivel en pista.

En Stock600 los tres más rápidos de la carrera han sido Eric Fernández, Brett Roberts y Aarón Escalera.

Ajustada carrera de Moto4, pilotos con mucho potencial.

El gran protagonista de la carrera hoy ha sido el búlgaro #8 Nikola Miroslavov (23:05.010), que saliendo en décima posición (tras su caída de ayer) ha conseguido remontar y posicionarse en el primer pelotón para cruzar victorioso la línea de meta, muy cerca de él Mason Foster (+0.052) y ha continuación Iaroslav Karpushin (+0.097).

Una triple caída en la curva 7 ha hecho que Izan Rodríguez, el ganador de la carrera del sábado, tuviera que despedirse de la carrera de hoy.

PreMoto3: David González demuestra su valía y de nuevo un aragonés, Miguel Bernal, gana la Promo3

El líder de esa carrera ha sido #11 David González (25:14.643), cuarta carrera de la temporada, segundo #54 Jesús Ríos (+10.799) y tercero #17 Pedro Alomar (+13.143). Mientras que el ucraniano Eitan Gras, uno de los favoritos que salía en tercera posición, se despide de la carrera por una caída en la vuelta 6 sin poder sumar puntos en esta ocasión.

En la batalla de Promo3 repite el aragonés Miguel Bernal en Motorland, segunda posición del pódium para Valentín Perrone y Jesús Torres tercera posición.


Los pilotos aragoneses brillan en el ESBK de Motorland Aragón.

Julián Giral en Supersport NG y Miguel Bernal en Promo3 nos han hecho disfrutar de las carreras de motos de este fin de semana.

Homenaje al piloto Hugo Millán en el pódium, banderas y globos en su recuerdo.

La familia del motociclismo ha realizado hoy un homenaje en memoria al joven piloto Hugo Millán que falleció el pasado el 25 de julio, hace un año, en el circuito.

Emotivo momento en el que se ha entregado una placa conmemorativa a la familia y al piloto más rápido en el pódium de la última carrera del Campeonato de España 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta