Nueva victoria del Toyota Yaris WRC

Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia han asegurado su primera victoria para el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team con un sexto triunfo en el Rally México: también la primera victoria en el agotador evento de tierra para el Toyota Yaris WRC.

El final del evento se adelantó al sábado por la noche, una decisión tomada ante las restricciones de viaje que cambian rápidamente relacionadas con el brote global del virus COVID-19 para garantizar un viaje seguro y oportuno a casa para los funcionarios, competidores y personal del equipo.

En su tercer inicio con Toyota, y primero en tierra, Ogier dominó después de tomar la delantera en la segunda etapa del viernes. Lideró 13.2 segundos hasta el sábado e inmediatamente extendió esa ventaja con una impresionante victoria en la etapa SS13 Guanajuatito. Su margen ganador final fue de 27.8 segundos.


Con su sexta victoria en México en ocho años, al volante de cuatro coches diferentes, Ogier se pone al frente del campeonato por delante de su compañero de equipo Elfyn Evans, quien terminó cuarto con su copiloto Scott Martin después de ser el primero en tomar la salida en los tramos del viernes.

Kalle Rovanperä continuó el impresionante comienzo de su carrera de alto nivel en el WRC con un quinto lugar: el tercer piloto de Toyota, de 19 años, terminó entre los cinco primeros en la misma cantidad de rallyes, junto con Jonne Halttunen.

Rovanperä se encontraba a pocos segundos del último lugar del podio que llegaba el sábado, pero estaba en desventaja al tener que tomar la partida de manera temprano en el orden de salida en la carretera.

Con su nueva alineación de pilotos obteniendo dos victorias en sus primeros tres eventos, Toyota ha aumentado aún más su liderazgo en el campeonato de fabricantes a 21 puntos.

Akio Toyoda (presidente del equipo)

“Finalmente ganamos el Rally de México, en el que hemos enfrentado algunas dificultades desde que regresamos al WRC. ¡Felicitaciones y gracias, Sebastien y Julien!

Los primeros dos años en México no pudimos luchar durante el rally debido al sobrecalentamiento. Pero nuestros ingenieros han hecho un gran esfuerzo para mejorar el sistema de enfriamiento y finalmente llegamos a la cima del podio. También agradezco a sus espíritus de lucha.

Escuché que el organizador y la gente local planearon bien e implementaron medidas para llevar a cabo este mitin en condiciones seguras. Quiero transmitirles mi agradecimiento por su trabajo duro para ayudar a los fanáticos a disfrutar el evento. También quiero compartir mi agradecimiento a los conductores por tratar de entretener a los fanáticos tanto como sea posible en tales circunstancias.

Aunque la próxima ronda, el Rally de Argentina, se pospuso, realmente espero que el día en que los fanáticos puedan ver el Yaris WRC en los escenarios llegue lo antes posible ”.

Kaj Lindström (Director deportivo)

“Estamos muy contentos con este resultado. En primer lugar, estoy muy contento de que Seb y Julien se hayan llevado su primera victoria con nosotros, y también de que el equipo haya logrado su primera victoria en México. Tuvimos problemas cuando llegamos aquí en 2017, pero hemos estado aprendiendo de nuestros errores y ahora tenemos tres coches entre los cinco primeros. Elfyn hizo un gran trabajo saliendo primero en los tramos para hacer una carrera limpia, y Kalle también lo hizo increíblemente bien en una de las pruebas más difíciles para un novato. En estas circunstancias, tenemos sentimientos encontrados. Es una pena terminar el mitin un día antes, pero con la situación en el mundo en este momento, debemos asegurarnos de que los miembros de nuestro equipo puedan regresar a sus familias».

También podría interesarte

Deja una respuesta