Nuevo doblete en Valencia por parte de Nicolas Milan, más líder de la Clio Cup Spain

Dominio del piloto francés durante la disputa del primer meeting de la temporada en territorio nacional, que ha afianzado su posición al frente de la tabla de puntuaciones, por delante del también galo David Pouget, segundo clasificado en las dos carreras del fin de semana. Iván Riera y Álex Royo han sido los mejores posicionados entre los representantes de nuestro país.
La Clio Cup Spain ha alcanzado el ecuador del calendario este fin de semana, con la disputa sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo del tercer meeting puntuable para el certamen monomarca convocado por Renault Group España, que se ha adentrado en nuestro país por primera vez este año, coincidiendo también con la disputa de una nueva cita de la Clio Cup Europe que organiza Alpine Racing, cuyos protagonistas han vuelto a ser los pilotos de referencia del certamen español.

Nicolas Milan, vigente campeón de la Clio Cup Spain, ha ejercido un férreo dominio durante la prueba valenciana, rubricando su segundo doblete de la temporada al volante de un Renault Clio Cup V alineado por su propia estructura, Milan Compétition. Un resultado inmejorable para los intereses del piloto galo, que se consolida así como líder de la monomarca del rombo a falta de las últimas dos citas.

Su compatriota David Pouget, segundo clasificado del certamen español al término de las dos mangas del fin de semana, ha precedido en cada una de ellas a los también franceses Alexandre Albouy y Mathieu Lannepoudenx, cuarto y tercero actualmente de la tabla de puntuaciones, gracias a la plaza de honor en la que se han relevado del podio del Circuit Ricardo Tormo, donde se han repartido también los triunfos entre los competidores de la Challengers Cup.

Iván Riera ha acabado quinto la primera manga y Álex Royo cuarto la segunda, erigiéndose como los pilotos españoles mejor posicionados del meeting de Cheste, seguidos por Daniel Nogales, Toni Herrerías, Jordi Palomeras, Nico Abella y Erik Zabala.

Stéphan Polderman y Javier Cicuendez han sido los vencedores en esta cita de la Gentlemen Drivers Cup.

CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2021

1º- Nicolas Milan, 278 puntos
2º- David Pouget, 240 puntos
3º- Mathieu Lannepoudenx, 141 puntos
4º- Alexandre Albouy, 125 puntos
5º- Kévin Jimenez, 118 puntos
6º- Jordi Palomeras, 110 puntos
7º- Nico Abella, 60 puntos
8º- Alejandro Schimpf, 56 puntos
9º- Iván Riera, 53 puntos
10º- Álex Royo, 51 puntos
11º- Guillaume Maio, 49 puntos
12º- Erik Zabala, 49 puntos
13º- Daniel Novales, 36 puntos
14º- Javier Cicuendez, 25 puntos
15º- Toni Herrerías, 23 puntos
16º- Stéphan Polderman, 22 puntos
17º- René Steenmetz, 20 puntos
18º- Horn, 18 puntos
19º- Juan Carlos Hernández, 6 puntos
20º- Joaquín Rodrigo, 6 puntos
21º- Álex Lahoz, 3 puntos
22º- Álvaro Bajo, 0 puntos
23º- Gabriel Alonso, 0 puntos
24º- Fabien Rivals, 0 puntos
25º- Samuel Pineda, 0 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2021

Magny-Cours (8-9 de mayo)
Paul Ricard (19-20 de junio)
Valencia (18-19 de septiembre)
Monza (30-31 de octubre)
Barcelona (13-14 de noviembre)

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta