Nuevo Hyundai i20

Gracias a Domingo Alonso y Hyundai Canarias tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Hyundai i20, un coche que ha revolucionado el mercado de  compactos con su tecnología inteligente, que combina lo último en sistemas de seguridad y la conectividad más innovadora. Además, es el primer coche en Europa que incluye un nuevo lenguaje de diseño.

Deportivo, elegante e impactante: la dinámica silueta del nuevo i20 destaca gracias al renovado diseño exterior. Cuenta con smart tech, que ha sido mejorado para incrementar la seguridad de todos: conductores, pasajeros, peatones y ciclistas. Se puede disfrutar de la conectividad inteligente, que incluye conexión sin cables y reconocimiento de voz para controlar los sistemas del coche mientras conduces.

El estilo de una nueva generación

La primera impresión cuenta. Por eso se ha renovado uno de los modelos más exitosos, mejorando su equipamiento y diseño. El nuevo i20 es el primer coche en Europa en incluir el lenguaje de diseño deportivo y sensual. ¿El resultado? Un coche con un aspecto tan bueno como su rendimiento, con una silueta dinámica y moderna que destaca allá donde va.

Según Raf van Nuffel, Jefe de Marketing y Pricing de Hyundai Motor Europa, «se trata de toda una revolución, impulsada por la nueva identidad del diseño deportivo y sensual de Hyundai».

Tecnología creada para asegurar la diversión al volante

El nuevo i20 incorpora tecnología inteligente en cada uno de sus elementos. La combinación perfecta de eficiencia y rendimiento hace que el i20 destaque dentro de su categoría.

Nuevas opciones de motor disponibles. Más eficiencia.

Tiene varias opciones de motor disponibles. En la gama superior está el motor de gasolina de 100 o 120 cv. La versión de 100 cv puede equiparse con un sistema híbrido de 48V, que se incluye de serie en el motor de 120 cv. El sistema híbrido reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 3% y un 4%. También hay disponible un motor de gasolina de 1.2 L y 84 cv.

La eficiencia cuenta

El nuevo i20 ofrece varias opciones de motor que optimizan el consumo de combustible y reducen las emisiones de CO2.

Rendimiento dinámico

El motor MPI y las tres opciones de motor turboalimentado proporcionan al i20 una potencia digna de su diseño y carácter deportivo.

Cambia tus expectativas

El motor de 1.0 T (normal o híbrido) puede acompañarse de la transmisión inteligente de 6 velocidades o de 7 y doble embrague, mientras que el 1.2 MPI viene con transmisión manual de 5 velocidades.

Motor de gasolina 1.0 L T-GDI

El motor turbo GDI de tres cilindros y 998 cc ha sido diseñado para elevar el carácter deportivo del i20. Está disponible con una potencia máxima de 120 cv y un sistema híbrido de 48V, para que conducir sea siempre toda una aventura.

Nuevo sistema híbrido de 48 voltios

Reduce el consumo de combustible y las emisiones con el sistema híbrido de 48 voltios, que apoya al motor de combustión mejorando el par durante la aceleración.

Arranque.

El motor híbrido de 48V tiene ventajas específicas en el tráfico de la ciudad, ya que su sistema MHSG (Generador Híbrido de Arranque Suave) asiste en el arranque al motor de combustión. La energía llega desde la batería de 48V y proporciona un arranque más rápido, suave y con par adicional.

Transmisión manual inteligente (iMT).

La transmisión manual inteligente de 6 velocidades reduce las emisiones y mejora la eficiencia de combustible al desligar el motor de la transmisión.

Transmisión manual de 6 velocidades.

¿Prefieres controlar el embrague y la transmisión tú mismo? Elige esta transmisión manual para conducir de forma precisa y fluida.

Transmisión de doble embrague de 7 velocidades

Disfruta del rendimiento y el control que te proporciona la nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades del i20. Esta transmisión está disponible con el motor turbo 1.0 L, que crea una experiencia al volante más dinámica y con mejor eficiencia de combustible. El sistema de doble embrague te permite efectuar cambios de marcha más rápidos, ya sea en modo automático o manual.

Punto muerto

El nuevo i20 pone punto muerto de manera automática cuando sueltas el acelerador para conseguir ahorrar más combustible.

Más espacio. Sistema premium de sonido. Conectividad sin cables

Mejor y más grande. El nuevo i20 está equipado con todo lo que necesitas, como una pantalla táctil de 8” en la que conectar, cargar y controlar tu teléfono sin cables. El espacio del maletero se ha aumentado para que puedas llevar todo lo que quieras contigo. Y además de todo esto, puede incluirse opcionalmente un sistema de sonido premium de ocho altavoces de Bose que te asegura la máxima diversión al volante en cada viaje.

Espacio de maletero aumentado.

El maletero del nuevo i20 tiene una capacidad de 351 litros, 25 más que su predecesor, para ofrecerte el máximo espacio para todas tus aventuras.

Cubierta de maletero.

¿Necesitas guardar una gran compra? Si colocas la cubierta del maletero junto a los asientos traseros podrás optimizar el espacio de carga del nuevo i20.

Sistema de sonido premium

Disfruta de una increíble experiencia al volante con el nuevo sistema de alta fidelidad de Bose, equipado con ocho altavoces y un subwoofer. El sonido será tan dinámico y atrevido como todo el diseño del i20.

Carga inalámbrica.

Los sistemas de conectividad sin cables te permitirán cargar tus dispositivos inteligentes y acceder a ellos desde la pantalla táctil de 8”.

Puerto USB.

Conectar y cargar dispositivos con puerto USB nunca ha sido más fácil. Todo lo que tienes que hacer es conectarlos y disfrutar.

Tecnología creada para asegurar la diversión al volante

El nuevo i20 incorpora tecnología inteligente en cada uno de sus elementos. La combinación perfecta de eficiencia y rendimiento hace que el i20 destaque dentro de su categoría.

El sistema de seguridad más completo del mercado

Con Hyundai SmartSense, nuestro sistema avanzado de asistencia a la conducción, el nuevo i20 ofrece el paquete de seguridad activa más completo de su sector, diseñado para darte más seguridad y tranquilidad al volante. Este equipamiento varía según el acabado y hace que el nuevo i20 destaque dentro de los coches de su mismo sector.

  • Asistente de seguimiento de carril (LFA)

    Por primera vez, el nuevo i20 incluye el asistente de seguimiento de carril (LFA). Al activarlo, el sistema mantiene el vehículo centrado en su carril a velocidades entre 0 y 180 km/h en ciudad y carretera.

  • Sistema detector de ángulo muerto (BCA)

    Este sistema se sirve de los sensores incorporados en el parachoques trasero y de la cámara frontal para detectar obstáculos en el ángulo muerto. Si activas los intermitentes y se detecta otro vehículo, el sistema emitirá una señal sonora y frenará para prevenir una colisión.

  • Asistente contra colisiones traseras (RCCA)

    Al dar marcha atrás en zonas con poca visibilidad, el sistema advierte al conductor de la presencia de otros vehículos y frena automáticamente si hay riesgo de choque.

  • Asistente de colisión frontal (FCA)

    El sistema FCA utiliza el radar y la cámara frontales para detectar obstáculos en la carretera. Si el vehículo de delante frena o se detecta la presencia de un peatón o ciclista, los frenos se activarán automáticamente.

Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC).

Este sistema utiliza la navegación integrada para anticiparse a las siguientes curvas o rectas que se encuentren en la ruta y regular la velocidad de manera adecuada y segura.

Asistente de maniobras anticolisión (PCA-R).

El asistente de maniobras anticolisión PCA-R aumenta la seguridad al aparcar en espacios reducidos dando marcha atrás. Si se detecta un riesgo potencial de choque, los frenos se activan automáticamente.

Sistema de alerta de inicio de la marcha (LVDA).

Esta función avisa al conductor cuando el vehículo precedente retoma la marcha en zonas urbanas, por ejemplo, tras parar en un semáforo o tras detenerse por el tráfico.

Asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA)

Este sistema muestra una alerta sonora y visual al exceder el límite de velocidad. Al combinarse con el control de crucero inteligente, puede ajustar la velocidad del vehículo de manera automática.

Equipamiento de conectividad líder en su clase

Accede desde la pantalla de 10,25” a los sistemas de tecnología inteligente del i20. Los servicios de conectividad Bluelink te permiten controlar tu coche desde tu smartphone o con tu voz, haciendo que conduzcas de manera cómoda y segura.

Pantalla central táctil de 10.25”

Para aumentar la elegancia y el equipamiento en el interior, hemos combinado el panel de instrumentos con la pantalla táctil central de 10,25”.

Pantalla táctil de 8”

La pantalla táctil de 8” te permite conectar tu smartphone y acceder a sus funciones utilizando las aplicaciones Apple CarPlay o Android Auto.

Servicios de conectividad Bluelink®

La innovadora conectividad del i20 te permite acceder a los servicios LIVE de Hyundai. Con ellos, podrás recibir información en tiempo real sobre el tráfico y buscar plazas de aparcamiento. La aplicación Bluelink te permite abrir y cerrar las puertas del i20 de manera remota, consultar la presión de tus neumáticos o encontrar tu coche. También envía una alerta si alguien intenta forzar la puerta.

Bloqueo remoto de puertas.

¿Se te ha olvidado cerrar el coche? No te preocupes. Si esto ocurre, recibirás una notificación push en tu smartphone. Tras introducir tu pin, podrás abrir o cerrar las puertas con la aplicación Bluelink.

Sistema de navegación inteligente.

En el sistema de navegación inteligente del i20, la ruta no se calcula utilizando el procesador de navegación, sino accediendo a un potente servidor situado en el sistema cloud de Hyundai. Este sistema genera estimaciones de hora de llegada a destino y opciones de ruta más fiables y precisas.

Navegación exacta hasta destino.

Puede que necesites aparcar tu i20 antes de llegar a tu destino. Si estás a una distancia de entre 200 metros y 2 kilómetros del mismo, puedes enviar los comandos de navegación hasta la aplicación Bluelink y ayudarte del sistema de realidad aumentada para llegar fácilmente hasta él.

sistente de aparcamiento.

Aparca en espacios más pequeños gracias al asistente de aparcamiento, un sistema semiautónomo que dispone de varios sensores y de un software propio para ayudarte cuando lo necesites.

Modos de conducción.

Los modos de conducción te permiten elegir entre seis sonidos ambiente con los que relajarte mientras haces un viaje largo o estás parado en un atasco.

Recomendaciones LA LISTE.

¿Buscas un buen restaurante tras un viaje largo? LA LISTE te recomienda los mejores restaurantes en la zona en la que estás y está disponible en el nuevo i20.

Control de vehículo por reconocimiento de voz.

Activa el nuevo VRVC del i20 con el botón de «pulsar para hablar» y controla el aire acondicionado, la temperatura y más funciones del coche con tu voz.

eCall.

Tu seguridad es nuestra máxima prioridad. El sistema eCall integrado de serie en el i20 alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se produce un accidente grave, proporcionando la ubicación exacta de tu vehículo.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta