Nuevo Hyundai KONA Híbrido el galardonado SUV urbano ofrece aún más a los clientes europeos

-El nuevo KONA Híbrido amplía la popular y galardonada gama KONA para ofrecer aún más opciones a los clientes de Hyundai.
-Hyundai responde a las peticiones de los clientes europeos, que solicitan más modelos ecológicos con carrocería SUV.
-Ofrece un eficiente sistema de propulsión híbrido envuelto en un diseño expresivo y audaz.
-El nuevo KONA Híbrido presenta también mejoras en el interior y en el apartado tecnológico, incluyendo conectividad Bluelink®.

Hyundai Motor presenta a los medios de comunicación la última versión de su popular y galardonada gama KONA, el nuevo KONA Híbrido, mediante diversas pruebas por las calles y carreteras de Ámsterdam, Holanda. Extensión natural de la familia KONA, el nuevo KONA Híbrido responde a la demanda de los clientes europeos de más vehículos ecológicos con carrocería SUV. Además de su diseño audaz y llamativo, ofrece un eficiente sistema de propulsión híbrido y una serie de mejoras tecnológicas que incluyen funciones avanzadas de conectividad Bluelink, sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa SmartSense™, así como funciones de información y entretenimiento de última generación.

El KONA original, que toma su nombre del impresionante distrito KONA de la Isla Grande de Hawai, se lanzó en 2017 como el primer SUV urbano de Hyundai en Europa. El año pasado, el fabricante coreano presentó el KONA Eléctrico, su primer SUV compacto totalmente eléctrico. Desde que el primer KONA llegó al mercado, en octubre de 2017, se han vendido casi 120.000 unidades de toda la gama en Europa.

“Hyundai dispone ya de la gama de motorizaciones más amplia del mercado, y con el lanzamiento del nuevo KONA Híbrido ofrecemos a nuestros clientes europeos aún más opciones dentro del segmento de los SUV ecológicos”, ha comentado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Además de su diseño elegante y de su eficiente sistema de propulsión híbrido, los clientes ahora también pueden disfrutar de las funciones de conectividad más avanzadas”.

La galardonada familia KONA

La elegante gama KONA de Hyundai ha respondido, incluso superado, a las expectativas de los clientes en toda Europa. Después de su primer año completo de ventas, el KONA ha sido capaz de conquistar a nuevos grupos de clientes, contribuyendo significativamente a la sólida posición que actualmente ocupa Hyundai en el creciente segmento de los SUV compactos. En concreto, la impresionante demanda mundial del KONA Eléctrico, gracias a su potente sistema de propulsión y a su amplia autonomía, ha superado incluso las previsiones de Hyundai.

Además de su éxito en ventas, tanto el KONA como el KONA Eléctrico han ganado un importante número de premios en los últimos 18 meses. El año pasado, el KONA logró reconocimiento internacional al obtener un premio iF Design por su llamativo diseño exterior. Al mismo tiempo, el periódico español ABC lo reconoció como el Coche del Año en España 2019. El KONA Eléctrico, por otro lado, ha recibido premios por sus credenciales ecológicas; por ejemplo, ha sido designado “Coche más Verde de Suiza” dentro de los premios Coche del Año en Suiza 2019. Los galardones británicos Next Green Car Awards también premiaron al SUV eléctrico de Hyundai como su Coche del Año 2018. Y ha habido otros muchos reconocimientos en esta misma línea.

El nuevo KONA Híbrido es una extensión natural de la popular gama de modelos de Hyundai

Hyundai ahora también ofrece una versión híbrida de su galardonado SUV. Poco después de la presentación del nuevo IONIQ, el nuevo KONA Híbrido es una extensión natural tanto de la familia KONA como de la oferta de Hyundai en el campo de la movilidad ecológica, lo que permite que más conductores puedan acceder a una tecnología más limpia. La variante híbrida está inspirada en el éxito del KONA original y del KONA Eléctrico y propone a los usuarios la opción de disfrutar de un SUV ecológico que se adapta a sus necesidades.

El nuevo KONA Híbrido equipa el motor Kappa 1.6 GDI, un propulsor de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa que entrega una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm. Su motor eléctrico síncrono de imanes permanentes desarrolla 43,5 CV (32 kW) con un par máximo de 170 Nm.

Además de esto, la batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh ofrece un excepcional rendimiento de carga y descarga, optimizando la salida desde la batería de alto voltaje y permitiendo una rápida regeneración. De manera conjunta, el sistema entrega una potencia combinada de 104 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, lo que garantiza una experiencia de conducción realmente dinámica.

El nuevo KONA Híbrido ofrece mejoras tecnológicas que incluyen Bluelink

El nuevo KONA Híbrido cuenta con Bluelink, un dispositivo de conectividad que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear o desbloquear remotamente su vehículo a través de una aplicación para teléfonos móviles.

El sistema de navegación a través de audio y vídeo (AVN) disponible según acabado muestra una amplia variedad de información útil en una pantalla táctil, y dividida, de 10,25 pulgadas. Además, cuenta con reconocimiento de voz en seis idiomas. La pantalla se puede personalizar: ofrece dos versiones para la imagen de inicio y permite editar tanto los widgets como los iconos que se muestren.

Con el sistema de información y entretenimiento de serie, los clientes pueden aprovechar las ventajas del dispositivo Display Audio para reflejar el contenido de sus teléfonos móviles en la pantalla de 7 pulgadas a través de Android Auto y Apple CarPlay. Además de esto, el nuevo KONA Híbrido incluye los servicios LIVE de Hyundai, disponibles cuando los clientes eligen un sistema de navegación. Los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años para esta función, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico, radares de velocidad (donde está permitido legalmente), estaciones de servicio más cercanas (con información sobre ubicación y precios), aparcamientos cubiertos y al aire libre, así como información sobre el concesionario más cercano y búsqueda de puntos de interés.

Un cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas destaca los gráficos específicos del sistema híbrido (disponible según acabado). La oferta de conectividad se completa con un head-up display de tipo combinado, que proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor. Esto permite un procesamiento más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

Para garantizar que los teléfonos de todos los ocupantes estén siempre cargados, el nuevo KONA Híbrido también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles.

También podría interesarte

Deja una respuesta