Nuevo Lamborghini Urus S: el súper SUV de Lamborghini que redefine el rendimiento, el estilo de vida, el lujo y la versatilidad

  • El nuevo Urus S aumenta su potencia a 666 CV, igualando la potencia del nuevo Urus Performante, desarrollado para ofrecer unas prestaciones inigualables
  • Motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 850 Nm de par motor
  • Una aceleración mejorada con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h
  • Seis modos de conducción más el modo EGO para disfrutar de la experiencia más versátil, cómoda y deportiva en cualquier entorno
  • Modificaciones de diseño específicas en el Urus S para ofrecer un Super SUV de altas prestaciones con la sofisticación y el estilo típicos de la marca: el modelo más exitoso en la historia de Lamborghini
  • Urus S y Urus Performante: dos nuevos modelos se añaden a la gama del súper SUV de Lamborghini

Automobili Lamborghini presenta el Urus S[1]: el sucesor del Urus original que estableció un nuevo nicho creando el lujoso segmento de Super SUV. El Urus S ofrece una mayor potencia combinada con una lujosa versatilidad y presencia para confirmar su estatus como el Super SUV definitivo, uniéndose al nuevo Urus Performante[2]orientado a los que buscan el máximo rendimiento deportivo.

«El Urus ha demostrado su atractivo a aquellos que buscan una combinación perfecta entre un SUV extremadamente deportivo y un Lamborghini para conducir todos los días: el Urus S se alinea a la perfección junto al nuevo Urus Performante para satisfacer los deseos de aquellos que eligen la sublimación más pura de prestaciones, lujo y versatilidad», declara Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. «El éxito comercial del Urus, con más de 20.000 vehículos producidos, es un claro testimonio de sus credenciales para postularse como el primer Super SUV: el Urus S eleva esa reputación a su máximo exponente».

El motor V8 biturbo, con una potencia aumentada a 666 CV[3], iguala a la de su “compañero de cuadra”, el Urus S, ofreciendo una relación peso/potencia mejorada de 3,3 kg/CV. La aceleración ha mejorado: el Urus S acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos. Con una velocidad máxima de 305 km/h, el Urus S frena de 100 km/h a cero en sólo 33,7 m.

Su motor biturbo ofrece 850 Nm de par máximo desde las 2.300 rpm hasta un máximo de 6.000 rpm. Un sistema de escape reajustado recuerda que este Super SUV es un auténtico Lamborghini, con un sonido más marcado al arrancar y una nota más aguda en cada modo de conducción.

El chasis del Urus con suspensión neumática adaptativa garantiza el placer de la conducción superdeportiva combinándola con un manejo suave en carretera gracias a los modos de conducción STRADA, SPORT, CORSA y EGO, con una entrega de par inmediata y un equilibrio que le permite cumplir con las necesidades de sus modos de conducción off-road: TERRA, NEVE y SABBIA.  Con la misma calibración del sistema de propulsión que el Urus Performante, el Urus S ofrece una capacidad de respuesta y unas prestaciones impresionantes cuando es necesario, junto con un lujoso placer en la conducción diaria gracias a los reglajes del chasis del Urus. Con una formidable versatilidad en cualquier carretera y en cualquier condición gracias a sus modos de conducción, el Urus S es el Super SUV definitivo.

Presencia y equilibrio en el diseño

El Urus S introduce mejoras de diseño específicas y sofisticadas que le otorgan un estilo deportivo pero lujoso, haciendo que el Super SUV sea único en cualquier entorno.  Un aumento significativo de las opciones en términos de colores, molduras, llantas, paquetes de diseño y detalles específicos permite una personalización con múltiples posibilidades, pudiendo conseguir desde un estilo discreto hasta la máxima deportividad.

Un nuevo diseño del paragolpes delantero adopta unas líneas más refinadas e incorpora de serie un nuevo cubrecárter de acero inoxidable pintado en negro mate que combina con las líneas negras de la parrilla delantera. Otras cinco opciones de configuración de estilo combinan el color de la carrocería, el negro brillante y componentes de fibra de carbono en acabado brillante y mate, lo que permite que el Urus S ofrezca multitud de configuraciones personalizadas. El nuevo capó especialmente ligero en fibra de carbono pintada presenta unas rejillas de ventilación en negro mate que, como opción, pueden estar acabadas en negro brillante, en el color de la carrocería o en fibra de carbono en acabado brillante o mate. Un techo opcional de fibra de carbono expuesta confiere una elegancia deportiva al nuevo Urus S.

El nuevo estilo del paragolpes trasero confiere al Urus S un aspecto más estilizado y elegante. Una parte inferior pintada en negro mate incorpora un nuevo diseño con un escape doble acabado en acero cepillado de serie, pudiendo elegirse en negro mate o brillante como opción, o la opción Ad Personam en cromo brillante. Junto a las llantas de serie de 21″ se ofrecen nuevas llantas opcionales, entre ellas las Nath de 22″ con acabado en titanio mate y diamante pulido, mientras que las llantas Taigete de 23″ pueden elegirse en acabado bronce y diamante pulido.

El interior del Urus S se presenta con una oferta de colores y molduras totalmente renovada. Tanto el nuevo Sportivo Bicolor como la nueva opción Bicolor Sophisticated presentan el nuevo patrón de costuras del Urus Performante. El Sportivo Bicolor hace un uso más discreto y elegante del color secundario; la tapicería de cuero negro Sophisticated cuenta con nuevas opciones de color en contraste junto con los nuevos y refinados Blu Leandro y Verde Aura que se combinan con el bronceado, el crema y el marrón. Las nuevas opciones de color y tapicería subrayan el carácter deportivo del Urus S y ofrecen un ambiente lujoso, discreto y atemporal.

La conectividad del Urus S incluye navegación conectada, funciones de seguridad y varios servicios de control en el coche.  Los servicios también pueden gestionarse a través de la integración del smartphone, con la mejora de los controles desde un smartwatch, incluyendo la función de llave virtual del coche.

Precios para la UE a partir de 195.538 euros sin impuestos.

[1] El vehículo aún no está a la venta y, por tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE. Los datos de consumo de combustible y emisiones están en fase de homologación.

[2] Valores de consumo y emisiones del Urus Performante; Consumo de combustible combinado: 14,1 l/100km (WLTP); Emisiones de CO2 combinadas: 320 g/km (WLTP)

[3] El Urus S se entregará en el mercado chino con una potencia homologada de 640 CV.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More