Nuevo Nissan Qashqai: El diseño de vanguardia y el confort de alta gama se combinan para ofrecer la mejor experiencia a bordo de su clase

  • El nuevo Nissan Qashqai ofrece elementos de diseño de alta calidad combinados con tecnologías automovilísticas avanzadas que incluyen pantallas de alta definición, pantalla frontal para el conductor y carga inalámbrica para smartphones.
  • Posición elevada del habitáculo combinada con mayores dimensiones interiores para ofrecer mayor confort a bordo

Conectado, cómodo y dominante, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad, su diseño inconfundible y su facilidad de uso mejorada.

Casi quince años de ventas han permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Nissan recopilar las opiniones de millones de clientes y garantizar así que la más reciente generación de Qashqai sea la más centrada en el usuario y completa hasta la fecha.

Las tecnologías avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan están al alcance del conductor, y aportan comodidad y calidad en cada toque. Los nuevos materiales de alta calidad, las funciones inteligentes y los detalles cuidadosamente pensados mejoran un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas sus dimensiones.

Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe, ha comentado al respecto: «El nuevo Nissan Qashqai es la combinación perfecta de diseño expresivo y expectativas del cliente. Sus necesidades marcan nuestro enfoque, mientras que nuestras propuestas atrevidas cumplen sus mejores expectativas. Con esta nueva generación hemos conseguido elevar el Qashqai a un nuevo nivel porque ofrecemos un entorno de alta calidad, pero práctico, lujoso pero accesible, y avanzado pero utilizable, que marcará el camino a seguir para otros.»

INTELIGENTE AL TACTO

Los nuevos materiales de los asientos crean un habitáculo acogedor y suntuoso en el que relajarse. El nuevo diseño de cuero Nappa tarda 25 días en producirse y se tardan más de 60 minutos en bordar el nuevo diseño acolchado de diamante en 3D.

Para incorporar un toque de lujo, se ha añadido una función de masaje en el asiento con tres modos diferentes en las versiones de gama alta para ambos asientos delanteros. Esta función se controla cómodamente a través del sistema NissanConnect.

La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

El diseño de la consola central se ha optimizado gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de Nissan, tanto en términos de ergonomía como de usabilidad. El elemento central de dicha consola es un nuevo selector de marchas inteligente más pequeño para las versiones automáticas.

En las versiones 4WD, se ha diseñado un selector de modo de conducción con un anillo cromado mate y acabado en negro piano, lo que brinda al conductor un acceso táctil a los diferentes modos de conducción.

«Los departamentos de diseño, ingeniería y planificación de producto hemos trabajado más duro que nunca para mejorar el ambiente para nuestros clientes, de modo que la conducción resulte cómoda, elegante, útil y genere una sensación de bienestar. Este espacio es donde nuestros clientes, sus familias y amigos pasarán su tiempo en el coche y debería resultar una experiencia excepcional», ha declarado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Automotive Europe.

CONTROL CONECTADO

El nuevo Qashqai ofrece un sistema avanzado de información y entretenimiento con la mejor oferta de servicios conectados de su clase, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica para controlar y monitorizar el vehículo.

La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay® inalámbrico. Los múltiples perfiles de usuario con configuraciones de memoria permiten que las preferencias de navegación, música y sistema se adapten a cada conductor.

Ya sea mediante radio DAB o desde un smartphone, la reproducción de audio excepcional está garantizada gracias al sistema de sonido Bose® Premium. Cuenta con 10 altavoces más la caja de bajos Acoustimass® de Bose, situada en el maletero, que genera un sonido nítido y potente ajustado para conseguir una calidad acústica óptima para todos los ocupantes, no solo los de los asientos delanteros.

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT: todo un guiño al ADN japonés de Nissan.

Por su parte, la nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. La información clave sobre navegación, ayuda al conductor y el estado de la carretera se proyecta en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor, lo que le permite mantenerse concentrado en la carretera para mayor comodidad y confianza al volante.

Las funciones Home-to-Car son compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa: esta última es toda una novedad en la tercera generación del Qashqai. El sistema admite una amplia gama de comandos: por ejemplo, el conductor puede enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.

Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect para smartphone. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos.

El nuevo Qashqai incorpora los informes de estado del vehículo, que se pueden consultar a través de la aplicación y que avisan a los usuarios si su vehículo requiere mantenimiento urgente, además de proporcionar una evaluación del rendimiento al instante y alertas de avería.

El historial y el análisis de conducción también se pueden consultar a través de la aplicación, de modo que los usuarios pueden ver los trayectos anteriores resumidos en cuanto a distancia recorrida y tiempo transcurrido.

Si no usa la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a TomTom 3D Maps & Live Traffic, que incluye funciones avanzadas de navegación como pueden ser actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones del tráfico en tiempo real, Google Street View, ubicaciones de los radares de tráfico y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluyendo la función My Car Finder.

El nuevo Qashqai incorpora la función de seguimiento de vehículo robado(*). Este servicio ofrece un contacto permanente con la policía y con los servicios al cliente de terceros, con notificación automática de robo a través de la aplicación NissanConnect, lo que permite rastrear y recuperar los vehículos.

La pantalla de NissanConnect incluye un botón que permite la comunicación permanente del conductor con un proveedor de asistencia que le pondrá en contacto con los servicios de remolque y averías más cercanos. A diferencia del servicio eCall, el sistema no se activa automáticamente en caso de accidente.

Como novedad para el Qashqai, se ha incluido una consola de almacenamiento en la parte delantera que permite la carga inalámbrica de 15 vatios para smartphones, de las más potentes del segmento, y se adapta incluso a las dimensiones de los dispositivos más grandes, incluyendo el Apple iPhone 12 Pro Max de reciente lanzamiento.

La conectividad se extiende a todos los ocupantes porque la caja de la consola ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.

Otro ejemplo del ADN japonés de este modelo son los sonidos informativos del nuevo Qashqai. Por ejemplo, el sonido del recordatorio del cinturón de seguridad y de los intermitentes se desarrolló en colaboración con el desarrollador y editor de videojuegos japonés Bandai Namco. Los sonidos son más armoniosos, con una firma melódica de dos tonos.

«Hemos incorporado un elevado nivel de conectividad en el nuevo Qashqai, que permitirá a nuestros clientes monitorizar su coche, comunicarse con él y sentirse tranquilos gracias a sus dispositivos de asistente doméstico o smartphones. Pero lo más importante de estas nuevas funciones es la utilidad y la facilidad de uso para nuestros clientes», ha comentado Gareth Dunsmore, vicepresidente de Marca y Experiencia del Cliente de Nissan Automotive Europe.

CONFORT DOMINANTE

El nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

La mayor altura del asiento y el ajuste lateral mejorado pueden adaptarse cómodamente a una gama más amplia de tipos de cuerpo: adultos de 145 cm hasta 192 cm de altura. La inclinación del cojín del asiento delantero del Qashqai de mayor nivel también ofrece una comodidad todavía más personalizable.

Con el objetivo de aportar confianza durante la conducción dinámica, el respaldo del asiento y la forma del cojín se han mejorado para ofrecer un mejor soporte lateral, mientras que el ángulo del refuerzo también ha mejorado.

Y para garantizar que diferentes usuarios puedan encontrar rápidamente la configuración de asiento más cómoda, ahora el nivel superior del Qashqai incorpora una función de asiento con memoria para almacenar dos posiciones de asiento diferentes para ambos asientos delanteros.

Los asientos de «gravedad cero» inspirados en la NASA de Nissan, que se usaron por primera vez en la generación anterior del Qashqai, ofrecen comodidad en cualquier trayecto y son el resultado de pruebas exhaustivas tanto en pista como en carretera para garantizar una postura óptima y una menor fatiga para todos los pasajeros, tanto en trayectos largos como cortos.

La nueva opción de volante calefactado también aporta bienestar adicional durante los meses de invierno.

PRÁCTICAMENTE PERSONALIZADO

El nuevo Qashqai ofrece un ambiente más elegante, pero igual de práctico, y cumple las demandas diarias de los clientes que necesitan transportar de todo, desde cochecitos de bebé hasta comestibles.

El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 70 litros respecto al modelo de la generación anterior, alcanzando los 504 litros gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Las prestaciones más populares de su predecesor, como pueden ser los compartimentos de almacenamiento laterales situados sobre los pasos de rueda y el sistema de plataforma flexible para equipaje, se han conservado y mejorado para este nuevo modelo, incluyendo la remodelación de las plataformas, así como una alfombra más resistente en un lado y plástico fácilmente limpiable en el otro lado.

Para facilitar la carga en condiciones de poca luz, ahora hay un sistema de doble luz en la zona del maletero que ofrece una mejor iluminación. También se ha instalado una toma de 12v en la parte trasera para alimentar dispositivos como pueden ser neveras portátiles eléctricas para viajes de acampada.

Incluso las soluciones de almacenamiento del habitáculo principal se han optimizado para mejorar su usabilidad. Los dos portavasos delanteros están más separados, mejorando así el espacio de almacenamiento y facilitando la retirada de los vasos más pequeños. Además, los bolsillos de las puertas pueden albergar botellas de hasta 1,5 litros, en comparación con solo 500 ml en la generación anterior del Qashqai.

Las mejoras en el diseño ergonómico de las puertas del nuevo Qashqai se traducen en un acceso y salida más fáciles que en las generaciones anteriores, lo cual resulta especialmente evidente en espacios limitados como pueden ser aparcamientos de varios pisos.

En conjunto, gracias a la gran variedad de funciones que se pueden controlar fácilmente mediante aplicaciones para smartphone, a la comodidad y utilidad de los asientos con masaje y al volante calefactado, a su posición elevada, a su acabado y materiales, y al espacio adicional para ocupantes y almacenamiento, el nuevo Qashqai volverá a superar ampliamente las expectativas de los clientes respecto a un crossover de tamaño medio. La tercera generación del vehículo pionero y vanguardistas tendencias de Nissan ofrecerá una experiencia a bordo que resultará tan reconfortante, agradable y práctica para los ocupantes tanto al principio de su trayecto como al final.

También podría interesarte

Deja una respuesta