Nuevo podio de Cima en el Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en el Princesa de Asturias

Segundo puesto en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y décimo tercero en la general absoluta.

 

El ovetense Fran Cima no se equivocaba cuando manifestaba que sus rivales le iban a poner muy difícil conseguir la victoria.

 

El alto ritmo de carrera impuesto desde los primeros compases de la mañana del viernes por los Toyota GR YARIS RZ no dejaba lugar a dudas de que la lucha tendría que ser hasta el final y sin cometer errores.

 

A pesar de que el objetivo del asturiano era ganar el rallye de casa, Cima se siente muy satisfecho del trabajo realizado por todo su equipo y se sube con orgullo al podio del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo junto a sus patrocinadores, ASTURHIBRIDO, red de concesionarios de Asturias del grupo Leomotor y grupo ROXU.
En las primeras especiales del viernes, Cima y su copiloto Pablo Sánchez no lograban los tiempos esperados y les costaba coger ritmo pero ya a partir del tercer tramo se asentaban en los puestos de cabeza de la Toyota GazooRacing Iberian Cup en una emocionante lucha con sus rivales durante todo el rally que les llevaría a ocupar la segunda posición en la clasificación de la TGR Iberian Cup a tan solo 26.4 segundos del primer clasificado y décimo terceros de la general absoluta.

 

Cabe destacar los scratch de las especiales S10 y S11 de la segunda etapa del rally, con los que el piloto asturiano y, a pesar del riesgo, supo presionar a sus rivales hasta el final y defender su posición en la prueba y sus opciones de victoria. Además, con este resultado, Cima afianza la tercera posición en el campeonato y se acerca a la segunda a solo 3 puntos del campeón luso de rallyes, Miguel Campos.

 

El resultado, por lo tanto, tras dos intensos días de carrera y pese a no haber obtenido la victoria en la prueba merece una lectura positiva pues ha logrado imponerse a sus rivales más directos en estos momentos.

 

El 7 y 8 de octubre se volverá a competir en Portugal en la sexta prueba puntuable para la TGR Iberian Cup, el Rali Vidreiro, importante cita del Campeonato nacional de rallyes portugués.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta