Nuevo podio del equipo Suzuki Ibérica en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Tres semanas después el Campeonato de España de Energías Alternativas volvía a visitar una ciudad norteña, para abordar su penúltima cita del calendario, el Eco Rallye de Bilbao. Prueba en la que tomaron parte más de medio centenar de equipos, concurriendo los mejores especiales internacionales y nacionales de la especialidad, al ser también la cita bilbaína puntuable para la Copa FIA Eco Rally.

El equipo de Suzuki Ibérica de Hugo Velasco y Celso Roces se presentaba en la línea de salida con su Suzuki Across, como líderes de la categoría de híbridos enchufables, gracias a sus triunfos en Canarias y Coruña.

Sobre un recorrido total de 334,73 kilómetros, en donde la Real Peña Motorista Vizcaya había diseñado seis especiales de regularidad, la pareja de Suzuki Madrid tenía la primera oportunidad de certificar el título de la categoría, pero la suerte no estuvo de su lado.

El tráfico que se encontraron a lo largo de las dos primeras especiales de la jornada del sábado condicionó toda la prueba bilbaína, al penalizar más de 200 puntos, llevándoles a la última posición de la categoría de híbridos enchufables. Lo que obligó a Velasco y Roces a utilizar un planteamiento diferente para el resto de los tramos.

Durante la sección de la tarde los representantes de Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar lograban el tercer mejor registro en el TR+, un tramo de 77,234 kilómetros y casi dos horas de duración, sumando 0,5 puntos extra para el campeonato. Cerrando la jornada de regularidad con el tercer puesto en este apartado.

Al día siguiente, y tras el repostaje de combustible del Suzuki Across, unido a los datos de las recargas energéticas del día anterior, reflejaba la segunda posición del equipo de Suzuki Ibérica en el apartado de eficiencia. Resultado este, que combinado al de regularidad, situaba finalmente a Hugo Velasco y Celso Roces en la tercera plaza del Eco Rally de Bilbao, logrando el cuarta podio de la temporada.

La resolución final del Campeonato de España de Energías Alternativas tendrá lugar los días 11-12 y 13 de noviembre en Torrejón de Ardoz, con motivo del Eco Rallye de Madrid. Una prueba en la que los representantes de Suzuki Ibérica siguen dependiendo de sí mismos para alcanzar el título del certamen, y revalidar así un entorchado que ya lograron la campaña pasada.

Hugo Velasco: “Ha sido una prueba que se nos complicó desde el principio, teniendo problemas en las dos primeras especiales que ya nos condicionaron para el resto del día. Nos hubiera gustado estar luchando en todo momento por el triunfo en el apartado de regularidad, sobre unas especiales vascas muy bonitas, entre montañas y zonas reviradas, donde tanto Celso en la navegación, como el Suzuki Across, se han vuelto a portar a la perfección. Nos quedamos con un sabor agridulce, pero hay que comenzar a pensar ya en la prueba de Madrid, donde se decidirá el título, en un año que está habiendo una igualdad máxima”.

 

Clasificación del III Eco Rallye de Bilbao

1º Santiago Sánchez – Javier Ortega (Toyota Rav4)                        3 ptos

2º Ángel Gurrutxaga – Jesús María Landa (Cupra León)     4 ptos

3º Hugo Velasco – Celso Roces (Suzuki Across)                5 ptos

4º Alberto Ruíz – Ana Isabel Esteban (BMW 320e)             8 ptos

 

Clasificación del Campeonato de España de Energías Alternativas *

1º Santiago Sánchez – Javier Ortega                        58 ptos

2º Hugo Velasco – Celso Roces                   56 ptos

3º Alberto Ruíz – Ana Isabel Esteban                       31 ptos

4º Ángel Gurrutxaga – Jesús María Landa   12 ptos

 

*Pdte. confirmar por la RFEDA

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More