Nuevo rally para Rogelio Peñate copilotando a Gil Membrado en Letonia: “Vamos con la idea de seguir rodando y aprovechar la poca experiencia adquirida»

Será el último rally del año que el copiloto grancanario y el piloto catalán realicen en condiciones cien por cien invernales. Su única meta es mantener la curva de progresión que ambos empezaron a trazar el pasado mes de enero en Rallysprint Otepää Talv.

Con apenas dos semanas de diferencia, Rogelio Peñate vuelve a hacer las maletas para viajar esta vez a Letonia y hacer equipo allí con el joven talento del automovilismo Gil Membrado. Preparado para sufrir los rigores del gélido invierno del país báltico, este sábado disputa el Rally Sarma, primera cita del Campeonato de Letonia de Rallies y segundo del campeonato estonio que está abierto a la participación de pilotos menores de edad como es el caso del catalán.

Antes, para llegar bien aclimatados al Ford Fiesta Rally4, el ASRT Rally Team ha programado dos jornadas de test en Aluksne, cerca de la sede de la prueba. La primera este miércoles y la segunda el jueves antes de desplazarse a la sede de esta prueba cuyos reconocimientos están programados para el viernes. El Rally Sarma va a ser el segundo consecutivo sobre nieve, pero también el último que se celebrará en el campeonato estonio en estas condiciones y único en Letonia. Y es que cuando se reactive este certamen lo hará sobre superficies de tierra y bien avanzada la primavera.

Una oportunidad de oro por tanto para seguir acumulando kilómetros y sensaciones sobre nieve y hielo. Así lo ve el copiloto canario: “Vamos con la idea de seguir rodando y aprovechar la poca experiencia adquirida hace dos semanas. Lo mejor es que Gil no parte aquí de cero ni en cuanto a las condiciones que, previsiblemente, vamos a encontrarnos ni en cuanto al coche. Las dos jornadas de test nos van a ser muy útiles para que se pueda sentir más familiarizado con este terreno que es nuevo para nosotros”.

En esta ocasión les espera un recorrido con seis tramos, todos ellos en horario diurno a pesar de las latitudes. “Es evidente que todo aprendizaje en condiciones difíciles puede servir como lección para el futuro, pero creo que cuando estás en tus primeros pasos en los rallies, añadir la noche al hecho de pilotar sobre nieve lo hace especialmente duro. Para mí es positivo que este fin de semana, a diferencia de la anterior prueba, evitemos los tramos nocturnos. En cualquier caso, cualquier resultado será bueno si Gil se siente cómodo y es capaz de disfrutar en una superficie que, una vez conoces, se presta mucho a ello”, recuerda el experimentado deportista de Santa Lucía.

En efecto, los seis tramos, en realidad tres a reconocer el viernes pero a doble pasada, se concentrarán durante la mañana y el mediodía del sábado 12 de febrero. Las distancias de estas tres especiales serán de 11,83, 14,45, y 17,94 kilómetros. En total, para un itinerario total de 233,5 km Membrado y Peñate deberán completar 88,44 km de tramo hasta cruzar el arco de meta del Rally Sarma.

También podría interesarte
Deja una respuesta