Nuevo recorrido y una primera parte nocturna en la segunda edición del Rallysprint Ciudad de Arucas

 

– El desarrollo de la prueba será entre el viernes por la noche (dos pasadas) y el sábado (cuatro pasadas).

– El nuevo tramo es «Bañaderos-Cardonal-Bañaderos», con una distancia de 6,1 km.

La Escudería Fan Motor-Team Competición ya tiene preparada la segunda edición del Rallysprint Ciudad de Arucas. Se disputará los días 14 y 15 de octubre, con el desarrollo de la prueba desdoblado: dos pasadas el viernes por la noche y las cuatro restantes el sábado por la mañana. La otra novedad importante es el cambio de recorrido, pues se realizará el nuevo tramo de «Bañaderos-Cardonal-Bañaderos», de 6,1 km, sumando en total 36,6 km cronometrados.

El centro neurálgico seguirá estando en el centro de Arucas, con la zona de asistencia en el recinto ferial-aparcamiento junto a la Iglesia de San Juan Bautista y el Parque de La Paz, donde será la entrega de trofeos final en la tarde del sábado. Entre las mangas de ida y vuelta se establecerá una zona de reagrupamiento en los aparcamientos junto al Mercadona de Bañaderos, con parques de trabajo después de los TC2 Cardonal-Bañaderos-1 (viernes durante toda la noche); y después TC4 Cardonal-Bañaderos-2 (el sábado durante 1 hora y 45 minutos).

El horario previsto de cada pasada es el siguiente: 21:30 y 23:10 horas (viernes noche) y a las 8:50, 10:30, 13:00 y 14:40 horas (sábado). Se espera concluir con la ceremonia de llegada a las 16:30 horas del sábado.

NOVEDOSO TRAMO

La descripción del tramo en sentido ida (Bañaderos-Cardonal), comienza a unos 400 metros de Bañaderos en la carretera de subida a Trapiche (GC-331) hasta a la altura de su iglesia, donde en un estrecho giro a la izquierda se pasa a la bajada hacia el Barranco de los Palmitos, por un camino vecinal estrecho entre muros y casas. Después de otro complicado cruce de izquierda se pasa a otra vía más limpia continuando en bajada hasta cruzar el cauce del barranco.

Después en ligero ascenso se llega al Hinojal, donde se vuelve a girar a la izquierda para tomar rumbo a El Cardonal, ya en la ancha carretera general de Arucas a Bañaderos (GC-330), finalizando justo después de la espectacular segunda paella de la antigua residencia del Cardonal, a un km del pueblo costero de Bañaderos.

Un tramo con varios cambios de ritmo en el pilotaje y con muy poco margen de errores o relajación, lo que lo hace bastante selectivo y técnico.

En el otro sentido, las variantes más relevantes es que todos los cruces son a derechas, las vías estrechas son en subida y las más rápidas y anchas en bajada. En definitiva, para todos los gustos.

Desde este miércoles, las inscripciones ya están abiertas y el plazo finalizará el 6 de octubre a las 14 horas, a través de la web dedicada www.VMRM.net . Para el 11 de octubre está prevista la presentación oficial de la prueba en Arucas y se podrá tener ya un avance de la lista de inscritos.

PALMARÉS Y CAMPEONATOS

La primera edición fue ganada por el piloto aruquense Julián Falcón, con Jacob Páez de copiloto, con el Porsche 911 GT3. La segunda posición fue para Juan José León-Taydía Santana (Renault Megane Coupé) y completando el podio estuvieron Yeray Pérez-Gabriel Rivero (Renault Clio Williams).

Esta será una nueva cita del Campeonato de Rallysprints de Las Palmas, concretamente la cuarta de las cinco programadas en esta temporada 2022. Ahora mismo son los pilotos lanzaroteños los dominadores del certamen, con Yeray Lemes de líder con 65 puntos, seguido con 55 por Oliver Rodríguez, ambos con Porsche 911 GT3. Tercero marcha Yoday Betancort con 36 puntos (Citroen C2). Y cuartos empatados con un punto menos, Fran Suárez (Ford Fiesta Rally2) y Toñín Suárez (Porsche 911 GT3). De ellos, Fran Suárez ganó el rallysprint de Agüimes, Toñín en Tinajo y Yeray en Yaiza.

Además, El 2º Rallysprint Ciudad de Arucas es puntuable también para el Trofeo Mejores Debutantes, Copa Clio Cardones Prodrive y Copa1.6-Tyre Motorsport Hankook-Trofeo Pastelería La Madera.

También podría interesarte
Deja una respuesta