Nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico, el combi enchufable

  • Veinticinco años después de estrenar el segmento MPV lúdico con su diseño único, Renault Kangoo se pasa a la conducción eléctrica con su versión E-Tech.
  • Esta nueva versión le permite proponer una solución eléctrica con una habitabilidad y un espacio de carga récord adaptado tanto para los clientes profesionales como para los particulares.
  • Su motor de 90 kW (120 CV) está asociado a una batería de 45 kWh que le permite conseguir una autonomía de 285 km.
  • Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico se desvelará en primicia mundial el próximo 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Veinticinco años después de estrenar el segmento de los MPV lúdicos gracias a un diseño único, práctico y dotado, por primera vez, de una puerta lateral corredera,  Renault Kangoo ha sabido adaptarse a su época y conservar, al mismo tiempo, un ADN orientado a la innovación.

Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única. Representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y un elegante diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez.

Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y de multitud de innovaciones a lo largo de los años, Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.

TODAS LAS FORTALEZAS E INNOVACIONES DE KANGOO, CON LOS BENEFICIOS DE LA CONDUCCIÓN ELÉCTRICA

Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión térmica:

  • Confort en la segunda fila, con la mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras.
  • Más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life.
  • Un generoso maletero de 850 litros (bajo la bandeja), el mejor volumen de su categoría. Gracias a la banqueta de la segunda fila específica de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es extensible hasta 2.500 litros.
  • Unas barras de techo novedosas, manipulables sin herramientas, con las que poder transportarlo todo sin que nunca falte espacio.
  • Catorce ayudas a la conducción, entre las que se incluye la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad.

El diseño exterior sigue luciendo el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo.

Al igual que en la versión térmica, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.

Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP. Esta autonomía permite a los usuarios planificar sus desplazamientos cotidianos con serenidad y al mejor coste, tanto de propiedad como de uso.

Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH).

Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía.

El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo:

  • Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico.
  • Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.

A decir verdad, Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece incluso algo más que su versión térmica.

Así pues, el frenado hidráulico se completa con un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada.

Las diferentes combinaciones ‘modos de conducción / modos de frenado’ ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.

Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción pueden reagruparse en un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas completamente digital y personalizable, disponible como opción.

Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para transferirlas al exterior del vehículo. La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura está comprendida entre -15 y +15 °C. Además de brindar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía. Esta característica le permite conseguir además hasta 30 km de autonomía adicional WLTP.

Por último, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico propone en opción un parabrisas, asientos delanteros y un volante – todos ellos – calefactables. Estas opciones aportan aún más confort térmico y permiten una mayor utilización en invierno al tiempo que tienen poco impacto en la autonomía.

Para recargar la batería, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de dos tipos de cargadores, a elegir por el cliente:

    • Un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica.
    • Un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.

La oferta de cargadores es completa para satisfacer todos los usos de los usuarios de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico.

Un práctico cajón portaobjetos plegable permite guardar los distintos cables (el cable de carga modo 3 y el flexicharger opcional que permite la conexión a una toma de corriente doméstica o Green’up) en el maletero.

Conectado a un borne de 11 kW, la carga de la batería al 15 % de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico se completará hasta un 80 % en 2 horas y 40 minutos, mientras que en un Wallbox de 7,4 kW cargará del 15% al 100% en menos de 6 horas.

Asociada al cargador de 22 kW, la batería dispone de un sistema de refrigeración líquida y de una resistencia eléctrica que permite su uso en el rango de temperatura adecuado para optimizar su autonomía y reducir el tiempo de carga.

Por último, a través de la aplicación smartphone MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de servicios conectados específicos como:

  • La programación de la carga de la batería y la monitorización remota del estado de carga de la misma.
  • La programación del preacondicionamiento térmico del habitáculo.
  • La búsqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada.
  • El cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.

Nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico está disponible con carrocería combi en tres niveles de equipamiento, cada una de los cuales se ha construido en torno a las expectativas específicas de sus clientes:

  • authentic, que ofrece lo esencial del equipamiento necesario para los clientes que busquen un uso, a la vez, personal y profesional;
  • equilibre, para aquellos clientes que deseen ofrecer un servicio de transporte de personas más confortable y económico;
  • techno, para las familias o profesionales que buscan todo el confort y la seguridad con un diseño diferenciador.

Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico se desvelará en primicia mundial el próximo 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More