Nuevo Renault Kangoo furgón gana el premio International Van of The Year 2022

  • Nuevo Renault Kangoo Furgón ha sido elegido International Van Of The Year (IVOTY) 2022 por un jurado de 24 periodistas europeos.
  • El nuevo e innovador vehículo comercial de Renault es reconocido, de este modo, al igual que el nuevo Mercedes-Benz Citan, como la mejor elección entre los catorce vehículos comerciales ligeros comercializados en los doce últimos meses.
  • Con su apertura lateral «Ábrete Sésamo by Renault», que libera un acceso de 1,45 metros de anchura, Nuevo Kangoo Furgón propone una innovación útil e ingeniosa, inédita en el mercado.
  • Nuevo Kangoo Furgón se produce en la fábrica Renault de Maubeuge (Francia), que se ha convertido en todo un centro de excelencia.

Con ocasión del Salón Solutrans de Lyon, Jarlath Sweeney, presidente del jurado IVOTY, ha entregado a Mark Sutcliffe, director de la división de vehículos comerciales de Renault Group, el premio del International Van Of The Year 2022 por Nuevo Kangoo Furgón. El jurado paneuropeo compuesto por 24 periodistas referentes en su país en materia de vehículos comerciales, industriales y de transporte, ha situado así a la más reciente de las furgonetas de Renault en cabeza de los 14 vehículos comerciales ligeros de 11 marcas diferentes lanzados en los últimos meses.

Para el jurado IVOTY, el principal criterio de atribución del premio es la contribución sostenible de los vehículos a la eficacia, la seguridad y las normas medioambientales del sector de los vehículos comerciales ligeros.

Renault recibe así el premio IVOTY por cuarta vez, después de Master en 1998, Trafic en 2002 y Kangoo Z.E. en 2012.

Mark Sutcliffe, director de la división de vehículos comerciales, Renault Group

«Quiero dar las gracias al conjunto del jurado europeo por haber elegido Nuevo Renault Kangoo Furgón «International Van Of The Year 2022». Este premio, al que Renault otorga mucha importancia, es un gran orgullo para nuestros equipos. Recompensa sus esfuerzos para diseñar y fabricar, con el mejor estándar de calidad, una furgoneta cuyas innovaciones, únicas en el mercado, han sido ideadas para facilitar el día a día de nuestros clientes profesionales. Este prestigioso premio es un nuevo reconocimiento a un espíritu innovador y saber hacer con más de 120 años de historia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros».

NUEVO KANGOO FURGÓN, LA FURGONETA INNOVADORA

Nuevo Kangoo Furgón se dirige principalmente a las flotas, autónomos y comerciantes exigentes en busca de un vehículo a medida equipado con las últimas tecnologías e innovaciones al servicio de los profesionales. Así pues, la furgoneta, de estilo atlético y dinámico, propone:

  • Una carga más fácil con «Ábrete Sésamo by Renault», una importante e inédita innovación que ofrece, gracias a la ausencia de pilar central, el acceso lateral derecho más ancho del mercado con 1,45 metros de apertura. Dispone además del «Easy Inside Rack», una baca interior retráctil que permite almacenar los objetos largos en altura y de forma segura para aprovechar al máximo la zona de carga.
  • Unas características técnicas al mejor nivel de su categoría, con un volumen de carga de hasta 3,9 m3 en versión estándar, una carga útil de 600 kg que puede aumentarse hasta 800 kg en opción, y una capacidad de remolcado de 1500 kg.
  • Un interior moderno, refinado y ergonómico, con un confort térmico y acústico mejorados, con 60 litros de almacenamiento y que puede acoger en opción hasta tres ocupantes en la cabina. Esta configuración ofrece la posibilidad de transformar la cabina en una auténtica oficina móvil abatiendo el respaldo central.
  • Una conectividad ultramoderna con el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK en una pantalla de 8 pulgadas, una base de acoplamiento inteligente para smartphone, un cargador inalámbrico 15 W, la tarjeta Renault manos libres para un acceso fácil y seguro, dos tomas USB y dos tomas de 12 voltios.
  • 12 ayudas a la conducción de última generación, incluida la asistencia de vigilancia de visión trasera permanente, la frenada activa de emergencia, el control de estabilidad del remolque y el asistente para autopista y tráfico, al que se unen el regulador de velocidad adaptativo y el asistente al mantenimiento de carril.
  • Una gama de motorizaciones de gasolina 1.3 TCe y diésel 1.5 Blue dCi eficientes, disponibles con caja de velocidades manual de 6 relaciones o automática EDC de 7 relaciones, así como dos motorizaciones Ecoleader con consumo de carburante limitado a 4,8 l/100 km en diésel y 6,1 l/100 km en gasolina.

Nuevo Kangoo Furgón estará disponible en versión eléctrica en la primavera de 2022, y posteriormente en versión larga.

FÁBRICA DE MAUBEUGE, CENTRO DE EXCELENCIA

Desde 1997, la fábrica Renault de Maubeuge, situada en la región de Alta Francia, es el centro emblemático de producción de Kangoo. Para industrializar Nuevo Kangoo en versiones furgoneta y combi, así como los vehículos de sus socios Mercedes-Benz y Nissan, y garantizar una calidad de producción en el mejor nivel, Renault ha invertido 450 millones de euros y realizado importantes transformaciones en la fábrica: una nueva línea de prensa High Speed XXL diseñada para la embutición de piezas de muy gran formato; 630 nuevos robots en chapa, nuevos robots de aplicación y una línea de control de calidad en pintura; la modernización de las instalaciones en montaje con un aprovisionamiento de las piezas en full-kitting[i], así como una nueva línea de acabado. Asimismo, la fábrica ha construido un nuevo taller de ensamblaje de baterías para preparar la llegada de la versión eléctrica de Nuevo Kangoo Furgón, que se comercializará en la primavera de 2022.

RENAULT KANGOO, UNA AUTÉNTICA HISTORIA DE ÉXITO

Desde su lanzamiento en 1997, Renault ha producido 4,3 millones de Kangoo en el mundo, en versiones vehículo particular y vehículo comercial, en tres generaciones de modelos. Fabricado principalmente en Maubeuge, Kangoo también se ha fabricado en la factoría Santa Isabel de Córdoba, en Argentina.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta