Nuevo resto para el AVIA Rally Team y Gorka Eizmendi en Galicia

El CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra) alcanza su ecuador este fin de semana, después de una primera mitad de temporada que ha resultado realmente satisfactoria hasta el momento para los intereses del AVIA Rally Team. La escuadra revelación en lo que va de año con Gorka Eizmendi, Diego Sanjuán y el espectacular Ford Fiesta R5 patrocinado por el operador petrolífero de Euskadi.

El piloto vasco ha acreditado desde que se inició el certamen la sólida evolución que viene experimentando a lo largo de las últimas temporadas, encadenando estos últimos meses una secuencia de resultados que le ha encumbrado como segundo clasificado provisional del campeonato nacional. Una posición de privilegio que el AVIA Rally Team va a intentar refrendar en una de las citas más exigentes de todo el calendario: el Rallye Terra da Auga.

Al ser puntuable también para el nuevo S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), la lista de rivales se ha incrementado todavía más respecto a anteriores pruebas, registrándose, incluso, la presencia de varios pilotos internacionales que deberán marcar el ritmo a seguir por los revirados caminos de la Comarca de Arzúa.

Consciente del desafío al que se enfrenta este fin de semana, Gorka Eizmendi tiene muy claro cuál debe ser la estrategia adecuada ante una cita tan técnica como la gallega, en la que pretende volver a hacer efectiva una táctica inteligente, basada ante todo en la consistencia y regularidad con las que se ha aferrado al podio durante los últimos rallies.

Así pues, el piloto de Orio va a salir a los tramos coruñeses centrado exclusivamente en la clasificación relativa al CERT, vislumbrando como principal objetivo sumar el mayor número posible de puntos, en función del desarrollo que prosiga la carrera, para completar de esa forma la primera mitad del calendario afianzado entre los puestos de referencia del certamen nacional, al volante del Ford Fiesta R5 alineado por AVIA.

Gorka Eizmendi: “Vamos a Galicia tan bien preparados como siempre. Hicimos hace unos días un rallysprint a modo de test, para probar muelles principalmente. Estamos muy contentos con el reglaje que hemos conseguido en la suspensión. Hemos hecho todo al pie de la letra, y el coche está revisado hasta el más mínimo detalle. Va a haber mucho gallo en este rallye, así que nos va a tocar volver a hacer una carrera inteligente. Queremos marcar nuestra velocidad de crucero por así decirlo, sin dormirnos, para estar desde el minuto uno cerca del pelotón de cabeza, acechando, e intentar así pescar unos importantes puntos. No vamos a entrar en guerras que no nos corresponden. Saldremos a hacer nuestro trabajo, y cuanto más arriba terminemos, mejor“.

También podría interesarte

Deja una respuesta