Nuevo triunfo de Quintana-Mujica en Pozo Izquierdo con el Evo X

– Le acompañaron en el podio final dos Evo X más: Cuarental-Verde (segundos) y Marrero-Lemes (terceros).

– La victoria en car-cross se la llevó Carlos Quintero por medio segundo sobre Dani Pérez.

– En quads, el vencedor final fue Marcos Ponce seguido de Nauzet López.

Nuevo y claro triunfo en el Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria del equipo que lidera la Copa de España de Rallys en Tierra, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que volvieron a subirse al Mitsubishi Lancer Evo X como lo hicieron hace un mes en La Aldea y se adjudicaban su segundo triunfo de la temporada grancanaria. A la espera de que se reanude el certamen nacional después del verano, Quintana y Mujica tienen en los slaloms un buen entrenamiento y sin contemplaciones ganaron las cuatro pasadas. Los mejores cronos de la jornada que han dejado son estos registros: 3.34,4 y 3.29,9, mientras en la clasificación general aventajaba a los siguientes clasificados en casi 20 segundos, demostrando que siguen en muy buena forma y el alto nivel que mantienen de sus participaciones en la CERT.

La segunda plaza en un slalom sin sobresaltos para ellos, la conseguían Pedro Cuarental-Laureano Verde, con otro Mitsubishi Lancer Evo X, que pudo rodar tranquilo ya que el tercero en el podio, Iván Marrero con Claudia Lemes con otro Evo X, en la primera pasada chocaron con la chicane y ya se les complicó mejorar esa posición, después de tener que remontar, quedando a 32 segundos del anterior. Después y a sólo 11 segundos se clasificaban cuartos absolutos Cristian Calderín y Verónica Tejera con el «súper» Golf, primero en vehículos de dos ruedas motrices y de la Clase 5, con una holgada ventaja sobre Cayetano Quintana-José Pérez con el Opel Corsa, primeros de la Clase 4.

Y por solamente 6 segundos se clasificaron sextos los hasta ahora líderes del campeonato, Kilian y Nisamar Moreno con otro Golf. Séptimos y en una de sus mejores actuaciones fueron Vicente Arencibia-Jorge Granado, cerrando el grupo de los Golf.

Regreso de Paco Romero y Carlos Larrodé con el Mitsubishi Lancer Evo 8, octavos y para ellos fue el trofeo de la Clase 7. Antonio Calderín-Juan Sánchez (SEAT Ibiza Cupra) se metieron en la novena plaza, mientras otro piloto que regresa a los slaloms, Ariel Navarro, con Francisco Melián de copiloto tuvieron algunos problemas con su Golf y acabaron cerrando el grupo de los diez primeros. Rubén Jiménez-Daniel Abou Medelej fueron los vencedores de la Clase 3 y Alberto Lorenzo-Angel Martín en la clase 6, mientras el Trofeo de Promoción FALP fue para Francisco Herrera-Cristian Molina.

Buen debut de Luzmi Santana en su salto de los karts a los coches en este slalom, con Aitor Cambeiro de copiloto en el Skoda Fabia N3 del equipo de Emma Falcón, siendo su primera clasificación el puesto 13º de la general.

CAR-CROSS

Carlos Quintero fue el más regular entre los pilotos de cabeza y eso algunas veces tiene premio y en esta ocasión fue la victoria de la modalidad con su LBS, mientras Daniel Quintana con el KinCar finalizó en el siguiente escalón del podio por sólo medio segundo de diferencia, teniendo la mala suerte de verse perjudicado en dos mangas por los problemas de otros participantes, lo que obligó a los comisarios deportivos asignarle un tiempo ponderado en la primera y última pasada. Un resultado que le permite seguir liderando el campeonato. Tercero finalizó Mario Castellano con otro LBS, a 3,8 del líder.

Los mejores cronos del slalom fueron para Dani Pérez en sentido hacia Pozo Izquierdo con 3.36.1 y para Quintero con 3.28.0 en sentido inverso.

Yeray Pérez con otro KinCar fue cuarto y primero de la clase 11, pero a sólo 4,2 segundos del líder de los car-cross, en una apretada cabeza de clasificación general. Quinto finalizó Pedro Domínguez y la clase 10 se la adjudicó Raúl Quesada. Y en el Trofeo MV Racing, el primer puesto lo conseguía Sergio Bolaños, seguido de Zebedei Martín y Ulises Suárez, con trofeos para todos ellos.

QUADS Y MOTOS

Triunfo también muy trabajado entre los quads, ya que su dueño final Marcos Ponce con Yamaha, solamente lograba una ventaja de 6,6 segundos sobre el Kawasaki de Nauzet López, que en este slalom estuvo más competitivo, con Francisco Pérez en el tercer peldaño del podio con el Suzuki, pero ya muy distanciado de los dos tenores de la modalidad. Andrés Hormigo fue el héroe solitario de la categoría de motos con su KTM.

La prueba se inició a las 10 y media de la mañana sin retrasos y por suerte casi al mismo tiempo llegó el viento que dispersa el polvo levantado por los vehículos. Aunque a mitad del slalom ese mismo viento tornó al sur y se pudo desarrollar sin ese inconveniente, lo que unido al riego del trazado contribuyó al buen desarrollo de una jornada brillante, con mucho público a pesar del calor reinante.

El CD. Evesport volvió a cumplir con la organización, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, cuyo concejal de Deportes Pedro Sánchez estuvo en la entrega de trofeos final, junto al presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez y el responsable del evento, José Víctor Rodríguez, en un acto que cerró una buena jornada de automovilismo en tierra.

También podría interesarte
Deja una respuesta