Nuevo twingo electric: el nuevo rey de la ciudad

Renault, pionera en ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, a través de una oferta de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, amplía su familia con el Nuevo Twingo Electric, un modelo que capitaliza las virtudes históricas de Twingo (agilidad, modularidad, originalidad), con las ventajas de la tecnología 100% eléctrica.

Renault es la referencia en España y en Europa en materia 100% eléctrica y cero emisiones, donde es pionera y líder con una clara ventaja frente a sus competidores. En el mercado español, domina esta categoría de vehículos en el año 2020 con un 18,3% de penetración, gracias, esencialmente, a los excelentes resultados de ZOE, modelo 100% eléctrico más vendido en la historia de España, que suma 2.000 unidades en el acumulado de este año y detenta una cuota de mercado del 14,6%. También es justo resaltar los resultados del vehículo comercial Kangoo Z.E. en nuestro país, donde lidera su segmento 100% eléctrico con un 55% de penetración en el acumulado de 2020.

Twingo Electric es, ante todo un auténtico Twingo. Desde su aparición en 1992, creando un nuevo segmento gracias a su original diseño innovador, que presentaba un compacto tamaño exterior combinado con una gran habitabilidad interior, Twingo no dejó de reinventarse para acompañar la evolución de los usos y necesidades. Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países, Twingo y su saga dan un paso más con el lanzamiento de Twingo Electric, su versión 100 % eléctrica.

Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños coches urbanos para desarrollar un coche eléctrico cuya manejabilidad, autonomía y prestaciones están adaptadas a los usos de los conductores de las ciudades, donde el recorrido medio en Europa se sitúa en 30 kilómetros al día.

Construido sobre una plataforma concebida desde su nacimiento para albergar la tecnología 100% eléctrica, Twingo Electric ofrece todas las virtudes que han sustentado el éxito histórico de Twingo, como la agilidad, la modularidad y el espíritu alegre, añadiendo las virtudes inherentes a los vehículos 100% eléctricos en cuanto a respeto al medio ambiente, economía de uso y placer de conducción.

Twingo Electric incorpora, en términos de diseño, detalles que reivindican su identidad eléctrica. Además, ofrece una maniobrabilidad extraordinaria, gracias al mejor radio de giro del mercado. Su propulsión eléctrica y sus distintos modos de rodaje hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Gracias a su batería de 22 kWh, Twingo Electric puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga. Además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los bornes AC 22 kW, los más habituales presentes en el espacio público.

Por último, es más que nunca el cómplice perfecto de la vida diaria por su tamaño compacto, su excelente habitabilidad interior y su modularidad. Los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor a través de todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.

Twingo Electric llega al mercado español en un momento en el que, según refleja el estudio sobre “perspectivas de movilidad electrificada en Europa” presentado por la prestigiosa compañía de investigación IPSOS este verano 2020, los ciudadanos españoles son los más convencidos de Europa en cuanto a que los vehículos electrificados son los que aportan un impacto más positivo frente al problema de la contaminación. En esta línea, también son los más entusiastas en desear el desarrollo de la movilidad eléctrica en los próximos 10 años, y, asimismo, los españoles son los europeos que piensan, en mayor medida, que su próximo vehículo será eléctrico.

Twingo Electric llega, pues, en el contexto óptimo para convertirse, una vez más, en el auténtico “rey de la ciudad”.

 «Acorde con su época, Twingo Electric acompaña la transición energética de nuestra movilidad… a su manera: gracias a su tecnología 100% eléctrica, su personalidad y a las ya consagradas virtudes de Twingo, que son más que obvias.»  

Stéphane Wiscart, director de Programa adjunto Renault Twingo

También podría interesarte
Deja una respuesta