Nuevo Volkswagen Touareg, más tecnología y mayor confort

– El renovado SUV de lujo destaca por su equipamiento de alta tecnología
– El sistema de suspensión impresiona por su equilibrio entre confort y rendimiento
– Los nuevos faros LED HD matriciales IQ.LIGHT proyectan una alfombra luminosa sobre el carril de circulación
– El Touareg R eHybrid con 340 kW (462 CV) vuelve a ser el buque insignia de la gama Volkswagen

Volkswagen actualiza la tercera generación del Touareg con importantes mejoras: Se ha revisado la suspensión, así como el concepto de funcionamiento y visualización del SUV de lujo, y se ha afilado el diseño frontal y trasero. Los faros matriciales LED HD de nuevo desarrollo en el frontal y los pilotos traseros LED en forma de tira luminosa son especialmente llamativos. Por primera vez en Europa, incorpora el logotipo trasero de Volkswagen iluminado en rojo.

Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: «El nuevo Touareg impresiona por su máxima calidad y su extraordinario confort. Una vez más hemos aplicado sistemáticamente los deseos de nuestros clientes en este modelo: Hemos afinado el diseño, integrado un logotipo trasero iluminado y optimizado el funcionamiento para que sea aún más intuitivo. También hemos mejorado las características dinámicas de conducción, haciendo que nuestro Touareg sea aún mejor. El resultado es un auténtico todoterreno que entusiasmará en carretera, fuera de ella y, naturalmente, también como vehículo de primera clase para remolcar grandes masas».

Las tecnologías más avanzadas siempre han hecho su debut en el Touareg, un know-how del que también se benefician muchos vehículos de menor tamaño. En esta caso, se trata del primer modelo de Volkswagen que se lanza con los faros matriciales LED HD de nuevo desarrollo, uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo. Más de 38.000 LED interactivos proyectan una alfombra luminosa exactamente sobre el carril de conducción e iluminan la carretera con más precisión que nunca.

El nuevo sistema de iluminación 
Otra ventaja de los nuevos faros matriciales IQ.LIGHT LED HD es la luz de carretera antideslumbrante: esta luz de carretera puede dejarse encendida permanentemente fuera de la ciudad, ya que los LED interactivos se encargan de que la zona de oscurecimiento para el tráfico que circula en sentido contrario y los vehículos que circulan por delante sea más precisa que nunca.

Diseño afilado 
El nuevo SUV se reconoce inmediatamente por su renovado diseño frontal y trasero. En la parte delantera, el conjunto formado por la parrilla del radiador, los faros y el faldón delantero ha recibido un nuevo aspecto. El diseño de la zaga también es más afilado: ahora cuenta con una tira continua horizontal de tecnología LED para los grupos ópticos traseros e incorpora el logotipo de Volkswagen iluminado en rojo. Por primera vez se incluye esta característica en un modelo Volkswagen en Europa. Hasta el momento, el logotipo de la marca iluminado sólo estaba disponible en mercados como China y EE.UU.

Todo en uno: máximo confort de viaje y rendimiento óptimo 
Volkswagen ha mejorado la suspensión del Touareg. Entre otras cosas, el Touareg está
ahora equipado de serie con un nuevo sensor de carga en el techo que está estrechamente integrado con la electrónica de la suspensión. Si se detecta una carga en el techo, permite que tanto el sistema de control como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) intervenga antes para aumentar la estabilidad de la conducción. Por el contrario, si no hay carga en el techo, el sistema permite un comportamiento aún más deportivo. Dependiendo de la versión, el Touareg está disponible con innovadoras tecnologías de suspensión como la suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, la corrección activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas. Esto mejora aún más la dinámica de conducción del SUV premium.

Actualización para el interior 
De serie el equipamiento del nuevo Touareg incluye también el Innovision Cockpit. Está compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max. Varias funciones del Innovision Cockpit, como la navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución, se han optimizado en el nuevo modelo. También se ha mejorado el control por voz de serie. Las conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios (antes 15 vatios) permiten una carga significativamente más rápida de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles. Además, evaluando los comentarios de los clientes, se ha mejorado aún más el nivel de calidad del interior del Touareg. Por ejemplo, los embellecedores de la consola central son ahora más suaves que antes, lo que proporciona un confort adicional.

Eficaces sistemas de asistencia a la conducción
El Touareg está equipado de serie con un gran número de sistemas de confort y asistencia. Además, está disponible una amplia gama de sistemas opcionales. Estos incluyen, entre otras, las siguientes tecnologías:

  • Travel Assist, conducción asistida hasta la velocidad máxima
  • Park Assist Plus con mando a distancia, a través de una aplicación para entrar y salir automáticamente de las plazas de aparcamiento, el conductor puede incluso controlar el proceso de aparcamiento desde fuera del vehículo
  • Trailer Assist, para maniobras asistidas con remolque
  • Visión nocturna, asistencia en conducción nocturna

Amplia gama de motorizaciones: gasolina, diésel o híbridas enchufables
El nuevo Touareg se lanzará en cinco versiones de propulsión. Además de un motor de gasolina turboalimentado, se puede elegir entre dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. Todos los motores de alta eficiencia están asociados de serie a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total permanente 4MOTION.

Equipamiento 
El nuevo modelo se lanzará en las dos líneas exclusivas «Elegance» y «R-Line». Por encima se encuentra el modelo tope de gama: el deportivo y elegante Touareg R eHybrid desarrollado por Volkswagen R

El Touareg R eHybrid
El modelo de altas prestaciones de Volkswagen R. El Touareg R eHybrid es el modelo tope de gama de la línea de productos con el sistema de propulsión más potente: un motor de gasolina V6 más un motor eléctrico con una potencia del sistema de 340 kW (462 CV). La última generación continúa una larga tradición de modelos Touareg R con características de alta tecnología y equipamiento personalizado. Todos ellos han sido desarrollados por Volkswagen R, la marca de altas prestaciones de Volkswagen. El equipamiento de serie del nuevo modelo incluye lo siguiente:

  • Pinzas de freno pintadas en azul con logotipo R plateado
  • Proyección del logotipo R a través de las carcasas de los retrovisores exteriores a modo de iluminación envolvente
  • Detalles en azul en el interior
  • Asientos de cuero en diseño «Vienna» (opcional «Puglia»)
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas «Braga»
  • Molduras de los umbrales de las puertas con logotipo R iluminado
  • Llave del vehículo con tapa revestida de cuero y logotipo R
  • Techo solar panorámico
  • Climatizador automático de 4 zonas

Además del tradicional color de la gama R, el «Lápiz Blue metalizado», ahora también estará disponible un nuevo acabado de pintura mate, el nuevo «Silicon Gray mate».

La historia de éxito del popular SUV premium 
El Touareg fue el primer SUV de Volkswagen y gracias a este modelo, Volkswagen se convirtió en una de las marcas más completas a nivel mundial. El Touareg es un modelo pionero de gran éxito que Volkswagen ofrece actualmente en todos los mercados. Con su combinación de alta calidad como vehículo para largas distancias, de remolque y todoterreno, el modelo sigue siendo extraordinariamente popular. Desde su introducción en 2022, se han vendido más de 1,13 millones de unidades en todo el mundo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More