Nuevo y duro inicio para el RallyRACC – Rallye de España 2022

Un día de apertura totalmente nuevo encabeza un recorrido muy renovado para la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA de este año en España.

Las carreteras de asfalto de las montañas que dominan la Costa Daurada, al sur de Barcelona, siguen siendo el centro de atención del RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre), pero los organizadores han cambiado el itinerario.

La etapa de apertura del viernes al norte de la base del rallye, Salou, comienza con dos nuevos tramos, en Els Omells – Malda (10,66 km) y Serra de la Llena (11,93 km).

Les siguen Les Garrigues Altes (21,44km) y La Pobla-Riba-roja (17,72km), utilizando carreteras en sentido contrario a la 2021.

Para aumentar el desafío, no habrá asistencia entre los bucles de la mañana y los repetidos de la tarde. El único respiro de los competidores será un cambio de neumáticos en Flix tras el cuarteto inicial de tramos. Las ocho especiales suman 123,50 km.

El sábado será más conocido. El Savalla sin cambios (14,08 km) y el tramo más largo del rallye en El Montmell (24,40 km) se intercalan con Querol-Les Pobles (20,57 km), que se abre con un nuevo sector de 3 km.

La asistencia en PortAventura World de Salou separa los bucles de la mañana y de la tarde por las mismas carreteras antes de que el día termine con la popular tramo urbano de 2,15 km a lo largo del paseo marítimo de Salou. Los seis tramos suman 120,25 km.

El final del domingo incluye dos pasadas a Pratdip (11,78 km) y Riudecanyes (16,35 km). La primera especial se ha ampliado en 2 km con respecto al año pasado, mientras que Riudecanyes es conocida por la rotonda del Coll de la Teixeta, donde los pilotos completan un donut de 360º ante una gran multitud en la ladera.

El segundo paso por Riudecanyes constituye la Wolf Power Stage, que ofrece puntos extra a las cinco tripulaciones más rápidas. Los cuatro tramos cubren 56,26 km, lo que eleva el total del rallye a 300,01 km en un recorrido de 1405,03 km.

También podría interesarte
Deja una respuesta