Octava posición de turismos y tercera en GT para Maldonado pese a sufrir problemas de embrague

Buena actuación de Manuel Maldonado en la edición número 45 de la subida del Mármol, celebrada los días 23 y 24 de octubre en Macael. Aunque el resultado final estuviera algo por debajo de las expectativas del piloto almeriense, debido a problemas mecánicos en su Porsche, el ritmo y la progresión en sus cronos mostrados a lo largo del todo fin de semana hacen que el balance sea muy positivo.

De entrada, con un trazado que estaba en peores condiciones que otros años, muy sucio y resbaladizo, mejorar los récords previos se convertía poco menos que en misión imposible. De todas formas, Maldonado se situaba ya el sábado entre los mejores de una prueba que contaba con una extraordinaria inscripción, tanto en cantidad como en calidad, y marcaba el sexto mejor tiempo en la manga de carrera que cerraba la primera jornada de competición.

El domingo, el piloto del Automóvil Club Almería rebajaba en casi un segundo su registro de la víspera en la segunda subida de carrera, en la que volvía a alcanzar la sexta posición. Las sensaciones de pilotaje eran muy buenas pero el Porsche empezaba a acusar problemas de embrague que se agravaban de forma notable en la manga final.

Sin que una pieza tan importante de la transmisión funcionara apenas, Maldonado no tenía opción alguna a seguir bajando tiempos para tratar de batir su récord personal en la subida de Macael y se tenía que conformar con el octavo puesto tanto en la última subida como en la clasificación definitiva, en la que era además tercero del grupo GT.

En conjunto, un fin de semana en el que, a pesar de los problemas mecánicos que complicaron su parte final, dejó muy buen sabor de boca a piloto y equipo ya que pudieron disfrutar de nuevo del inigualable ambiente de la prueba de Macael, compartiéndolo con un buen número de compañeros y amigos de tantos años en las carreras del nacional y el regional de montaña.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta