Oficial: el Villa de Adeje y el Islas de Los Volcanes salen del SCER y regresa el Islas Canarias

El boceto del calendario de la próxima temporada 2023 del SuperCampenato de España de Rallyes se ha cumplido, por lo que para la próxima temporada ya es oficial que el Rally Villa de Adeje (Tenerife) y el Rally Islas de Los Volcanes (Lanzarote), salen del S-CER, como noticia negativa, siendo la positiva la del regreso del Rally Islas Canarias (5-6 de mayo).

Se pierde la única cita que se pudo celebrar en Canarias, causando sorpresa la salida de la cita tinerfeña, no tanto la lanzaroteña, que por culpa de unos políticos mediocres, se anuló y se le puso la sentencia de muerte.

La cita del Campeonato de Europa de Rallys regresa al SuperCampeonato tras superar su tarjeta amarilla impuesta por parte de la FIA por anomalías en materia de seguridad.

La otra mala noticia es la pérdida de la cita de montaña del nacional en la isla de Tenerife, que de tener una cita de rallys y otra de montaña, se queda sin presencia nacional.

Habrá que trabajar duro, muy duro, por parte del nuevo presidente, Pepo Batista, para ver si se pueden recuperar en 2024 las citas perdidas en una comunidad que es la que más licencias federativas aporta a la Real Federación Española de Automovilismo.

Calendario en PDF

CALENDARIO 2023 – CARRETERA 16122022

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More