Ogier: «A los 22 años yo todavía no había subido a un coche de rallys; el futuro de Kalle puede ser glorioso»

Seducido por la posibilidad de conducir en Nueva Zelanda por segunda vez en su carrera, Sébastien Ogier no se arrepiente de esta elección después de haberse divertido mucho conduciendo con su Toyota GR Yaris Rally1.

Finalizando en el segundo puesto, el francés recordó su felicidad por haber vivido un fin de semana así. “Me siento muy feliz de estar aquí. Pero estar aquí y ser testigo del momento presente es agradable, y también fue el caso de desempeñar un papel para el equipo. Estoy feliz de estar de vuelta después de tres meses. El resultado no está nada mal para un rallye difícil y bastante rápido. Me divertí mucho y fue agradable estar aquí para ver a este joven realizar una actuación increíble una vez más y demostrar que se merece este título”.

Aunque la climatología no permitió que los competidores disfrutaran al máximo de las míticas carreteras de Nueva Zelanda, el ocho veces campeón del mundo de rallys se lo pasó en grande y ya espera con ansias la siguiente prueba.

“Fue la decisión correcta elegir este rally en el calendario porque estas carreteras son mágicas para conducir, así que incluso si el clima era difícil, todavía era divertido correr en el coche. El equipo hizo un gran trabajo, como siempre, así que estoy feliz de que nos estemos acercando a otra corona en el campeonato de constructores, que es el próximo objetivo”, destacó.

“Ha sido un muy buen fin de semana y puedo estar contento con mi rallye. Por supuesto, siempre busco las victorias y no puedo celebrar el segundo puesto, pero con un fin de semana como este, es una buena actuación por mi parte. El clima lo puso difícil para todos: cuando regresé a un rally como este puede esperar tener un poco de ventaja con mi posición en los tramos, pero no fue tanto el caso al final de la semana. Solo hubo una pequeña diferencia el viernes. Fue divertido y ahora estoy deseando que llegue el próximo rally sobre asfalto, que será muy diferente con una competencia muy fuerte para luchar por la victoria”, avanzó el galo.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo en particular para Kalle Rovanperä en el futuro, el francés respondió que es “demasiado avanzado en comparación con cualquiera. A los 22 años yo todavía no había subido a un coche de rallys en mi vida. Es diferente en un montón de cosas. Obviamente, está muy bien y mientras continúe reuniendo parámetros importantes, su futuro puede ser glorioso. Tiene que tener los pies en la tierra y no pensar que se ha vuelto demasiado fácil; mientras cuenta con un buen equipo a su alrededor será más fácil, porque Toyota es una parte importante de su éxito”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More