Ogier: «Aunque no fue muy agradable, tuve una carrera inteligente y positiva para el campeonato»

Autor este fin de semana de su sexto podio en nueve eventos, Sébastien Ogier tuvo dos carreras en una: una primera el viernes, al desempeñar los papeles principales e incluso el liderato, y una segunda al gestionar su tercera posición, lo que le permitió ampliar rentas al frente del campeonato.

El francés confirmó, como era de esperar, que había apostado por una estrategia de seguridad tras los grandes problemas de Evans y Neuville, aunque le habría gustado poder pelear por la victoria. “Esa ha sido la estrategia durante todo el fin de semana: tuvimos un muy buen comienzo el viernes abriendo la carretera y estando cerca del liderato. La verdad es que nos fue mejor de lo que esperaba», dijo de inicio.

El sábado por la mañana «comenzamos con el ritmo adecuado, pero luego todos tuvimos dificultades y me quedé demasiado en mi zona de confort. Al mismo tiempo, Kalle volaba y Ott también era muy rápido. Con lo que les sucedió a Thierry y Elfyn el primer día, tenía que ser inteligente y no ir a por el primer puesto. Dejé mi ego a un lado y me dije: ¡Está bien, no necesito hacerlo! Aunque no fue muy agradable, tuve una carrera inteligente y positiva para el campeonato, pero fue algo muy agotador».

Explicó que «no estoy tan acostumbrado a las noches largas con videos como los más jóvenes y ahora me siento un poco muerto por el desgaste que tuvimos. El reconocimiento fue difícil, ya que tuvimos que revisar mucho el video”.

El siete veces campeón del mundo se quitó el sombrero con su joven compañero Kalle Rovanperä, con el que perdía 1,2 por kilómetro en los tramos del domingo, una diferencia enorme a pesar de que el francés estaba gestionando su carrera. “En la línea de meta le felicité; fue un reconocimiento a su gran velocidad. Honestamente, sientes que vas a perder tiempo, pero cuando es un segundo por kilómetros más rápido, eso significa que está en un gran momento. Cuando no estás atacando, es difícil estimar lo que podrías estar haciendo en ese momento. Pensé para mis adentros que me alegraba no estar en esta pelea y que no teníamos que correr todos estos riesgos», relató.

Consultado sobre las condiciones previstas en el Rallye de Finlandia el próximo octubre, dijo que “puede ser un desafío diferente, nadie sabe qué esperar. Tendremos que probar un poco y podemos esperar condiciones más frescas. Espero que se moje un poco. Hemos corrido nueve rallys y en siete de esos nueve estaba en desventaja por liderar el camino. Ya estoy deseando que lleguen los últimos rallys de asfalto. Finlandia es el terreno donde nació el Yaris, por lo que debería funcionar bien, pero espero una competencia dura. Kalle, con su reciente actuación y confianza, atacará con fuerza y ​​Ott y los muchachos de Hyundai también presionarán con fuerza. Veamos qué enfoque tomamos en ese rally, pero estoy deseando que llegue uno de los rallys más hermosos y siempre es un placer tener este hermoso coche».

Preguntado por las actuaciones de Kalle Rovanperä, el francés elogió al joven finlandés. “Desde el año pasado Kalle mostró un buen ritmo y potencial desde el principio. Sigue mejorando, pero empezó muy fuerte. Ha sido competitivo en la mayoría de los rallys. Es impresionante ver sus tiempos y es una victoria más que merecida. No tiene sentido hacer todas las demás preguntas, todos sabemos que se necesita mucho para ganar campeonatos y rallys. Puede ganar más rallys en cualquier lugar, pero será interesante verlo en el futuro. Tiene muchos años por delante».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta