Ogier: «Claro, estoy contento, pero no estoy saltando de alegría en el aire; tengo que ser decente»»

Tras un fin de semana perfecto que le permitió conquistar un nuevo título mundial, Sébastien Ogier expresó su satisfacción con un nuevo título.

El fin de semana del francés se puede dividir en dos fases: la primera, la de atacar para jugar a la victoria a toda costa, y luego la segunda, con una gestión de su posición de liderazgo tras la salida de Elfyn Evans.

El domingo por la tarde, el nuevo siete veces campeón del mundo volvió en gran parte a su fin de semana y a las diferentes situaciones por las que pudo atravesar. “Obviamente, me siento bien. No vinimos aquí con las cartas marcadas en la mano. Ciertamente ha sido una temporada especial, mucho más corta de lo esperado, pero, como dije, cruzo la meta. Claro, estoy contento, pero no estoy saltando de alegría en el aire. Ahora no es el momento para eso, creo que el mundo entero está en una situación difícil, mucha gente está sufriendo en este momento, así que tengo que ser decente».

Por supuesto, «agradezco que hicimos nuestro trabajo bastante bien, pero espero que pronto podamos celebrar más. Con Julien quedamos muy satisfechos con la actuación que tuvimos. Por supuesto, uno de los malos momentos para nosotros fue el Rally de Turquía, donde perdimos el liderato del campeonato. Después de eso, sin saber cuántos eventos quedaban, nunca iba a ser un desafío fácil regresar. Simplemente dijimos que llegamos aquí con este retraso de catorce puntos sabiendo que la única oportunidad que teníamos era presionar al máximo a Elfyn e intentar ganar el rally y obligarlo a sumar grandes puntos si quería mantenerse por delante».

Al final «resultó que nos funcionó bien, así que, por supuesto, cuando abandonó tampoco salté de alegría porque era mi compañero de equipo el que estaba fuera de lugar. En ese momento también perdimos un poco el título de constructores, así que no pude apreciarlo. Pero, personalmente, por supuesto, eso significaba que si terminaba el trabajo este fin de semana, podría hablar del séptimo título. Por supuesto que estoy muy contento con eso y muy feliz por todo el equipo».

Respecto a esta cita del rally de Monza, el francés se mostró muy positivo, considerando este rally como un potencial candidato para futuros calendarios. “No fue nada fácil. Creo que en algún momento también pensamos, ¿será suficiente, será lo suficientemente difícil hacer un rally del Mundial? Creo que realmente tenemos que felicitar al organizador, a las personas que hicieron del evento un rally y que nos dieron la oportunidad de competir este fin de semana porque al final es difícil, eso es cierto. Y también creo que la combinación de tener el espectáculo aquí, más estas etapas de montaña realmente bonitas, es un buen desafío para nosotros y para mí. Vale la pena como evento de campeonato mundial. Entonces, ¿por qué no volver en el futuro? Honestamente, tal vez con más tiempo para prepararlo y hacerlo aún mejor para una segunda pasada lo veo factible».

También podría interesarte

Deja una respuesta