Ogier e Ingrassia ganan el siempre complicado Montecarlo

Los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) han sido los ganadores del Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys tras la celebración de la última cronometrada, Briançonnet / Entrevaux (14.31 km), que, además, era el Power Stage.

La cita monegasca fue dominada en la primera jornada, la del jueves, por los campeones del Mundo de la temporada 2029, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC), pero sus problemas en la segunda jornada propiciaban que los tres equipos de Toyota Gazoo, los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), Ogier e Ingrassia y al final de la jornada los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC), se alternaran el liderato. Evans se iba a la cama con 7.4 sobre Ogier, que, desde el primer tramo del tercer día, el sábado, puso tierra de por medio de una renta que ha ido ampliando de manera leve hasta certificarse la distancia entre la escuadra gala y la británica en 32.6. Las cosas empiezan como terminaron el curso pasado, con Ogier mandando y Evans intentando, sin éxito final, darle caza.

«¡No ha sido un mal final del fin de semana! El coche ha estado increíble, ha sido un placer. Casi se me llenan los ojos de lágrimas y creo que fue una buena decisión hacerlo un año más. El equipo es genial, y darles muchas gracias a todos ellos. Jari , bienvenido jefe», dijo en la meta final Ogier.

Evans dijo que «ha sido bueno nuestro rally, pero nunca me sentí al 100% como debería haber sido. Hubo algunas etapas buenas, pero nunca consistentemente donde realmente me gustaría estar. Quizás estuvimos un poco por debajo del punto que podrías llamar el nivel de riesgo».

De menos a más rodaron los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC), que en la primera carrera juntos supieron superar los problemas de adaptación hasta terminar marcando mejores tiempos y presionando a Rovanperä y Halttunen en la lucha por el último escalón del podio, que tras un pinchazo en la primera especial del domingo, fue a parar a los del equipo Hyundai Motorsport, que así evitó un podio repleto de los equipos de Toyota.

Neuville se mostró «muy contento de estar al final del rally. Sabíamos que sería un verdadero desafío y no sabía qué esperar. Martijn ha hecho un muy buen trabajo por primera vez en un coche del WRC. Buenos puntos para el equipo, incluso sin ser el mejor fin de semana para Hyundai».

Para Rovanperä «fue básicamente un buen fin de semana en lo que respecta a la conducción, pero nos perdimos un buen resultado con muchas cosas desafortunadas. Puedo estar feliz con mi conducción y le doy las gracias al equipo».

En la quinta plaza encontramos a los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), que en su última carrera juntos, rodaron muchos momentos en zona de nadie en una cómoda posición, sin incomodar a los anteriores y sin ser incomodado por los posteriores, el sorprendente y emergente Takamoto Katsuta junto a Daniel Barritt en el cuarto Toyota Yaris WRC.

Grandísima carrera de los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Fløene (Škoda Fabia Rally2 evo), que lograron llegar séptimos de a general y primeros entre los Rally2, seguidos de los británicos Gus Greensmith y Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC), que fueron superando sus problemas de adaptación al terreno y la montura, superando a sus compañeros de equipo en M-Sport, el galo Adrien Fourmaux y el belga Renaud Jamoul, que llevaron el Ford Fiesta Rally2 a la novena plaza de la general y como segundos entre los Rally2.

Cerraron el top10 y el podio entre los Rally2 los galos Eric Camilli y François-Xavier Buresi (Citroën C3 Rally2), que en ala penúltima especial recibían 40 segundos de penalización, lo que les hacía tener que defender esos puestos con solo 3.6 respecto a Oliver Solberg y Aaron Johnston (Hyundai i20 R5), pero la batalla no se produjo puesto que Solberg tuvo un accidente en la última cronometrada del día.

 

 

 

 

Oliver Solberg y Aaron Johnston (Hyundai i20 R5), que en la última crono del día marcaron el quinto mejor tiempo total y

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta