Ogier el más rápido en el shakedown de Montecarlo

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA entró en acción con el shakedown del Rallye de Montecarlo el jueves por la mañana. Sébastien Ogier fue el más rápido en el tramo de test.

El ocho veces campeón del mundo, que inicia su segundo programa parcial consecutivo para Toyota Gazoo Racing, paró el crono tres décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo con los Yaris Rally1, Kalle Rovanperä, en el test de montaña de 2,29 km entre Sainte-Agnes y Peille.

Ogier aspira a conseguir esta semana su novena victoria de récord en el Rallye de Montecarlo, una hazaña que estuvo a punto de lograr la temporada pasada antes de que un pinchazo de última hora permitiera a su viejo enemigo Sébastien Loeb arrebatarle el botín.

Thierry Neuville, de Hyundai Motorsport, completó el podio a una décima de Rovanperä, ya que sólo 1,1 segundos separaban a los seis primeros pilotos.

«Es difícil saber qué esperar aquí, como siempre», comentó Ogier. «Todo depende de las condiciones a las que nos enfrentemos; parece que no hay mucha nieve, pero siguen siendo condiciones complicadas, con un poco de hielo ya esta mañana.

«Nunca es un rallye fácil, pero siempre disfruto estando aquí. Por supuesto, no estamos planificando toda la temporada, pero el objetivo para esta prueba sigue siendo el mismo.»

Neuville fue el más rápido en la primera pasada con su i20 N Rally1 antes de que Rovanperä encabezara la tabla de tiempos en la siguiente pasada. Ogier se puso en cabeza al final de la sesión, marcando el mejor tiempo en su tercera y última pasada.

Con Elfyn Evans, ya eran tres los Toyota entre los cuatro primeros. Terminó a 0,1 segundos de Neuville, cuyo compañero de equipo Dani Sordo fue quinto a otras cuatro décimas.

Las dos posiciones siguientes las ocuparon los dos pilotos de M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet y Ott Tänak, este último por primera vez con un Puma.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More