Ogier empieza mandando en Monza

Sébastien Ogier es el primer líder del Rally ACI de Monza, Italia, el jueves por la tarde, con una estrecha victoria en el primer tramo.

El francés, que aspira a una séptima corona en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, ha sido el más rápido en el difícil y técnico Sottozero The Monza Legacy de 4,33 km con su Toyota Yaris por 0,5 segundos de Thierry Neuville.

Los cuatro pilotos que luchaban por el título ocuparon los cuatro primeros lugares. El actual campeón Ott Tänak estaba a 1,5seg. de su compañero de equipo Hyundai i20, Neuville, y el favorito del campeonato Elfyn Evans era cuarto, a 0,7seg. con otro Yaris.

Una mezcla de asfalto rápido y liso en el propio circuito y de pistas estrechas y reviradas en el interior hicieron de este un tramo de contrastes. La niebla de la mañana se había disipado pero las condiciones eran aún deslizantes con temperaturas de sólo 3°C.

Ogier, que arranca con 14 puntos por detrás de Evans, tiene un plan maestro simple. «Necesito ganar, así que tengo que darlo todo. Las condiciones seguirán jugando un papel importante, así que tenemos que ser buenos», dijo.

Después del shakedown de esta mañana, Evans estaba de nuevo de mala suerte. El galés casi se pasa un cruce después de deslizarse en una chicane y admitió: «Fui un poco cuidadoso y vamos a tener que ir más rápido que eso durante el fin de semana». Fue clave para pasar esta.»

El tercer Yaris de Kalle Rovanperä y el Ford Fiesta de Esapekka Lappi completaron los seis primeros puestos, aunque Finn Lappi casi se pasa una frenada en la última curva. Dani Sordo, Gus Greensmith, el líder del WRC 3 Jari Huttunen y Teemu Suninen completaron el top 10.

Fue una salida desastrosa para Takamoto Katsuta que se pasó de una curva y, al intentar volver a la especial, se estrelló contra un muro justo 2,3 km después de la salida. El impacto dañó la dirección de su Toyota Yaris y el piloto japonés no fue más lejos.

En el WRC 2, Mads Østberg fue 1,3seg. más rápido que su rival por el título Pontus Tidemand, mientras que Huttunen paró el crono 0,7seg. por detrás de Andreas Mikkelsen en el WRC 3.

El rallye continúa el viernes con un día completo de acción en Monza. Dos pasadas matutinas por Scorpion (13.43km) son seguidas por una doble pasada sobre Cinturato (16.22km). La etapa se cierra con el Gran Premio PZero (10,31 km) ya de noche, llevando la suma del día a 69,61 km.

Clasificación

También podría interesarte

Deja una respuesta