Ogier: «Es algo increíble lograr que los cuatro coches estén en los primeros puestos»

El actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, ha elogiado a su equipo Toyota Gazoo Racing por su cuarteto en el Safari Rallye de Kenia el pasado fin de semana.

Fue un caso de intercambio de roles para el piloto del Yaris a tiempo parcial. Cuando un pinchazo a última hora del viernes echó por tierra todas las esperanzas de repetir la victoria en el Safari, Ogier se centró en la retaguardia del cuarteto de Yaris.

Después de casi una década como piloto principal, ese papel debió de resultar algo extraño para Ogier. Pero el francés lo desempeñó bien y cree que cumplió todos los objetivos fijados por los jefes del equipo Toyota.

«Cada vez que vengo, quiero disfrutar y luchar por las primeras posiciones», dijo a la web del WRC. «Obviamente, el fin de semana en Kenia, tras el pinchazo, no había ninguna posibilidad real de luchar por la victoria o el podio», relató.

«Creo que he alcanzado el 100% de los objetivos, especialmente el domingo. En Toyota nunca hay órdenes de equipo, pero el domingo por la mañana hubo unas palabras para decir: ‘chicos, confiamos en vosotros, pero por favor, llevad los coches a casa», resumió.

«Ese era nuestro principal objetivo. No presionamos demasiado y nos limitamos a mantener una distancia razonable para estar seguros», añade.

«Quiero recordar este rallye como una actuación fantástica para Toyota», continuó. «Es algo increíble lograr que los cuatro coches estén en los primeros puestos en el reto más duro de la temporada, así que me desahogo con todos los chicos. Se merecen un gran aplauso», se sinceró.

Ogier también se deshizo en elogios hacia su compañero de equipo en el GR Yaris, Kalle Rovanperä, que se llevó la victoria y amplió su ventaja en el campeonato a 65 puntos.

«Kalle es absolutamente impecable», dijo. «En este momento, no hay absolutamente nada que decir, aparte de que lo ha hecho bien. Además, tiene la suerte del campeón en este momento. Todos los campeones la han tenido en algún momento de su carrera, y todo le está saliendo bien.  Está gestionando todo perfectamente y está en una buena posición para lograr el campeonato en este momento», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta