Ogier: “Es una diferencia interesante, pero no cómoda; esto no ha terminado”

Ligeramente dominado el viernes, Sébastien Ogier ha realizado hoy un día casi perfecto, mostrándose notablemente superior en las dos pasadas de la especial Saint-Geniez/Toard.

Instalado ya en cabeza con una ventaja de 21.1 sobre Sébastien Loeb, el piloto de Toyota estaba lógicamente satisfecho con esta tercera jornada.

“En la primera etapa de esta mañana luché para usar el híbrido como quería y no había tenido la oportunidad de usar el impulso a menudo, por lo que no fue óptimo. Entonces fue un buen bucle. En la segunda etapa tuve un poco más de problemas con el superblando y sufrimos movimientos con el coche, pero aún así fue una buena etapa para nosotros. En general me he sentido mejor en el coche que ayer y ha sido un buen día para nosotros», resumió.

El piloto de Toyota cambió su elección de mantener cuatro neumáticos blandos en su coche antes de la SS13, siendo la estrategia copiar la de su único rival por la victoria en este Montecarlo.

«Estoy empezando a conocerlo (a Loeb) después de todos estos años, pensé que iba a intentar algo. Estaba esperando a ver qué iba a hacer en la carretera justo antes de la salida. Pensé que no hizo la mejor elección con los cuatro slicks, pero quería una pelea justa y no tener neumáticos que marcaran la diferencia. Si él va con estos neumáticos, yo tengo que hacer lo mismo. Tal vez los mejores pudieran ganar y sobrevivir, pero no siempre fue fácil. Me sentí bien en la especial. Al final, Kalle logró ser más rápido que nosotros en la nieve, por lo que probablemente no fue la mejor opción ir con los slicks, pero como dije, simplemente seguí su elección en ese momento. Todavía logramos construir una buena renta esta noche», declaró el galo.

Mañana «todavía es un día largo y las condiciones seguirán siendo complicadas. Es bueno tener esa ventaja de 20 segundos, que es una diferencia interesante, pero no cómoda. Con las condiciones esperadas, como más escarcha y tal vez hielo, sigue siendo complicado. Definitivamente esto no ha terminado», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta