Ogier: “Interesante ver si el híbrido compensa la pérdida de potencia”

Ganador del Rally de Montecarlo el pasado mes de enero, Sébastien Ogier llega a México con la misma ambición de resultados en la que será su segunda participación del año en el WRC.

El ocho veces campeón mundial nunca ha ocultado su apego al evento mexicano. En 2008 allí empezó todo para él, cuando solo tenía 24 años y su experiencia se limitaba a la Coupe de France y al Peugeot 206 Volant, así que cuando supo que ella regresaba al calendario WRC después de tres años de ausencia por la crisis sanitaria, su elección fue rápida.

“Cuando escuché que el Rallye de México regresaría al WRC, inmediatamente lo puse en mi calendario de pruebas como un evento que sería bueno volver a hacer. Ahí empezó todo para mí en el WRC, ya que aquí debuté en 2008, y desde entonces ha habido muchos buenos recuerdos y éxitos”, recordó. “El ambiente siempre es agradable, con algunas especiales realmente atractivas”, aseguró.

“Realmente no había rodado en este tipo de tramos de tierra desde Portugal el año pasado, por lo que las últimas pruebas en España fueron importantes para mí para encontrar las mejores sensaciones posibles”, reconoció el piloto de Gapençais antes de preguntarse por uno de los factores clave del fin de semana. “Será interesante ver cómo el híbrido puede ayudar a compensar la pérdida habitual de potencia que se siente en altitudes elevadas. Más que nunca, podría ser importante usarlo de la manera más eficiente posible, ya que podría marcar una gran diferencia en el rendimiento”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More