Ogier lidera un mojado shakedown de España

Sébastien Ogier marcó el tiempo de referencia en el shakedown del jueves por la mañana en el RallyRACC – Rallye de España, mientras los coches de Toyota Gazoo Racing se hicieron con las dos primeras posiciones.

Los chubascos hicieron que las apuestas sobre los neumáticos entraran en juego para el calentamiento de 4,21 km en el legendario Coll de La Teixeta y Toyota, que podría sellar el título de constructores aquí en Salou, fue el único equipo que primero salió con sus coches con el compuesto blando de Pirelli. Goma P Cero.

Ogier aprovechó al máximo el rendimiento de sus neumáticos en clima húmedo, superando a Takamoto Katsuta por solo nueve décimas de segundo en su tercera y última pasada.

La victoria aquí en esta penúltima ronda marcaría el primer triunfo de Ogier en la era del Rally1 en lo que es su quinta participación durante una temporada a tiempo parcial para el equipo japones.

«Tenemos que comprometernos, tener confianza en el coche e ir a por todas», dijo Ogier sobre su planteamiento para este rallye.

«No será fácil para nosotros mañana: todos los tramos nuevos tienen muchos sitios para recortar, así que podría ser complicado después de que hayan pasado algunos coches. No tenemos nada que perder este fin de semana, así que tenemos que intentarlo».

Parecía que iba a haber un triplete de Toyota, ya que los equipos rivales tenían problemas con los neumáticos de compuesto duro, pero el cuarteto de los GR Yaris no llegó a cuajar después de que Pierre-Louis Loubet cambiara a la goma de compuesto blando al final de la sesión para hacerse con el último puesto del podio.

La estrella de Ford Puma, Loubet, fue tan sólo 1,2 segundos más lento que el crono de Ogier y superó los tiempos de los pilotos de Yaris, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, que terminaron quintos, por un margen mínimo.

Gus Greensmith adoptó un enfoque similar al de su colega de M-Sport y se coló en la sexta posición con una carga tardía. Le siguieron los coches similares de Adrien Fourmaux y Craig Breen.

El aspirante al WRC2, Alejandro Cachón, se desenvolvió bien en las difíciles condiciones para completar el top 10, mientras que Ott Tänak fue el piloto de Hyundai mejor situado en el i20 N, en la 11ª posición.

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Sébastien OGIER Toyota GR Yaris 2min 40.1sec
2. Takamoto KATSUTA Toyota GR Yaris +0.9sec
3. Pierre-Louis LOUBET Ford Puma +1.2sec
4. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris +1.4sec
5. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris +1.5sec
6. Gus GREENSMITH Ford Puma +2.5sec
7. Adrien FOURMAUX Ford Puma +6.0sec
8. Craig BREEN Ford Puma +10.3sec
9. Pepe LÓPEZ Hyundai i20 N Rally2 +12.1sec
10. Alejandro CACHÓN Citroën C3 Rally2 +12.2sec

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More