Ogier: «Me encantaría seguir involucrado con Toyota»

Con un octavo triunfo obtenido en Montecarlo el mes pasado, Sébastien Ogier está pensando en sus planes y compromisos futuros en otras disciplinas del automovilismo.

En una entrevista con la revista británica Motorsport, el piloto de Gap renovó su interés por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) donde su actual empleador, Toyota, ha estado brillando durante muchos años. “Me encantan las carreras, y creo que no es ningún secreto que estaba interesado en lo que Toyota ha hecho y está haciendo en las pistas del WEC. Me encantaría seguir involucrado con Toyota, tal vez probar el coche y ver qué se puede hacer», deseó.

El pasado mes de julio, el siete veces campeón del mundo dio un primer paso hacia esta disciplina probando virtualmente el Toyota TS050 en Colonia, en la sede de Toyota Gazoo Racing Europe. Como Sébastien Loeb antes que él, que participó en las 24 horas de Le Mans en 2006 con un segundo puesto final, el de Gapençais espera participar en la carrera de Le Mans con un coche competitivo.

Además de este creciente interés en el WEC, Sébastien Ogier también se interesó por Extreme E, una disciplina 100% eléctrica, llegando incluso a convertirse en el embajador de este nuevo campeonato en julio de 2019. Esta disciplina también hará su gran debut este año, con dos ex campeones del mundo de WRC en la salida: Carlos Sainz y Sébastien Loeb. “Vengo de la montaña, un lugar que me encanta, y cada año veo que hay menos nieve. Así que creo que, si se puede, debería intentar encontrar una mejor manera de limitar el impacto. Todas las energías alternativas son interesantes. Es una pena que los rallys estén un poco atrasados ​​en este aspecto en comparación con otras competiciones del mundo del automóvil», dijo.

También podría interesarte
Deja una respuesta