Ogier: «No fue un gran comienzo de rally ya que estuvimos un poco a la defensiva y luego sufrimos con los frenos»

El galo Sébastien Ogier arrancó tímidamente el Rally de Montecarlo, con algún problema de adaptación primero con los nuevos neumáticos Pirelli, pero, sobre todo, por un problema en el pedal de freno.

Quinto en la tarde del primer día de carrera a 169 detrás del líder, el francés explicó de esta corta y difícil etapa que “no fue un gran comienzo de rally ya que estuvimos un poco a la defensiva al comienzo del primer tramo, con muy poca experiencia con estos neumáticos. Necesitaba tomar algunas sensaciones. Desafortunadamente, de repente tuvimos un problema con los frenos en la mitad de la etapa y el pedal se fue por completo al fondo y no tenía ningún freno. Fue un momento bastante aterrador, pero afortunadamente fue cuesta arriba, así que pude bombear varias veces para reducir la velocidad del coche antes de la curva».

Por supuesto, «después de eso, mi confianza se redujo por completo, estaba bombeando todo el tiempo. En el enlace intentamos encontrar algo, pero no hubo ninguna fuga ni ningún problema, por lo que pudimos ver. Evidentemente, el resultado de la segunda especial tampoco ha sido bueno, en parte porque he tenido cuidado con los frenos, porque no te fías de ellos, por lo que es difícil conducir al límite».

Con un Toyota Yaris WRC que le permite frenar como de costumbre y sin miedo, el francés espera ser más eficiente el viernes. “Mañana por la mañana las condiciones probablemente serán complicadas y, por supuesto, todavía queda mucho por hacer en este rally. No es un gran comienzo, pero seguiremos luchando y estoy seguro de que el coche estará al 100% mañana por la mañana y me permitirá dar lo mejor de mí».

También podría interesarte
Deja una respuesta