Ogier: «No tengo nada que demostrar»

El ganador del RallyRACC – Rallye de España, Sébastien Ogier, ha hablado de sus especiales sensaciones con el Toyota GR Yaris Rally1 a lo largo del pasado fin de semana.

El francés encontró velocidad, forma y confianza donde sus compañeros de equipo, incluido el recientemente coronado campeón del mundo Kalle Rovanperä, no pudieron. A pesar del resultado, Ogier insiste en que no quería demostrar nada, sino disfrutar.

«No tengo nada que demostrar», dijo el galo. «Me encanta la competición contra compañeros como Ott Tänak, Thierry Neuville y Kalle, siempre es una gran lucha y ésta ha sido muy intensa. Me gusta eso, ganar de esta manera es muy bonito», añade.

Ogier rindió homenaje a su escuadra Toyota, ganadora del campeonato del mundo, por haber fabricado un coche que se adaptaba a él como un guante, a pesar de que la prueba de Salou era su primer rallye de asfalto puro de la temporada.

«El día de test me fue bastante bien», dijo. «Hice cambios, lo noté bien y funcionaron. Para ser sincero, no sabía cuál sería mi ritmo antes de este rallye. Está bien, hicimos Nueva Zelanda y fuimos segundos allí, pero hacía bastante tiempo que no pilotaba sobre asfalto.


Su copiloto Benjamin Veillas consiguió su primera victoria en el WRC

«Cuando empecé a pilotar, el coche era realmente bueno y sentí que podía hacer lo que quería con él. Estaba relajado después del viernes por la mañana y luego la velocidad estaba ahí. Me sorprendió un poco, a veces en los últimos años no hemos tenido el mismo tipo de ritmo aquí, pero tal vez sea porque estaba pensando en el campeonato de pilotos. Ahora, podía empujar y disfrutar realmente del coche y eso es lo que hice», concluyó Ogier.

La victoria de Ogier ayudó a su copiloto Benjamin Veillas a superar la decepción que supuso perderse la victoria en el Rallye de Montecarlo de enero debido a un pinchazo y, por supuesto, ayudó a Toyota a asegurarse el título de constructores.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More