Ogier recibe dos multas y advertencia de la suspensión de un rally por sus incidentes en Croacia

Los comisarios del Rally de Croacia cerraron el «caso Ogier» imponiendo dos multas al conductor francés. Se le impuso una primera multa de 5.000 € a las 19.15 horas de este domingo, acompañada de una suspensión del un rally si el piloto francés comete una infracción similar durante la temporada (artículo 12.2.1 del reglamento de la FIA).

Esta fue la decisión de los comisionados.

“El conductor, el Sr. Ogier, explicó que después de salir del parque de asistencia, se dieron cuenta de que tenían que detenerse para revisar algo en el coche. Después de encenderse una luz roja, vieron una parada de gusguas apropiada a la derecha y cambiaron de carril para llegar a la parada. Otro automóvil se acercaba rápidamente por detrás en el mismo carril al mismo tiempo y chocó contra el lado derecho del automóvil No. 1. Inmediatamente después del accidente, el Sr. Ogier se detuvo al lado de la carretera».

«Para verificar que nadie resultó herido y compartió su información de contacto con el otro conductor. Cuando la policía llegó al lugar y no hablaban inglés, se le pidió a un miembro del equipo que se ocupara de los papeles. Después de que el Sr. Lehtinen llegara al lugar, hubo una conversación telefónica entre el cuartel general de Race y un oficial de policía en el lugar del accidente. Parecía claro que la tripulación podría haber continuado pero, según Ogier, esta información no se compartió con el oficial que estaba frente al automóvil. Como la tripulación ya había dado toda su información y un representante del equipo estaba disponible, Ogier sintió que podía irse. Ogier agregó que entiende completamente que esto no debería haber sucedido y que se siente mal debido a su comportamiento cuando los videos se difundieron en las redes sociales».

«El Sr. Ogier se disculpó por la ofensa y prometió comunicarse con el conductor del otro automóvil involucrado en el accidente, así como con el oficial de policía parado frente al automóvil para disculparse con ellos también. Los comisionados concluyeron que, como tal, un accidente de tráfico no constituye necesariamente una violación de las reglas. Sin emabargo. No se puede aceptar el comportamiento del Sr. Ogier. Conduciendo el coche y haciendo a un lado al policía. El Sr. Ogier provocó una situación peligrosa. El incidente va en detrimento de los intereses del automovilismo».

Tras este incidente con la policía, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se pasaron un semáforo en rojo… esta infracción implica una nueva multa de la FIA, que asciende a 2.000 €.

Segundo documento oficial publicado por la FIA a las 19.20 horas de este dominfo

“El conductor dijo que después del accidente de tráfico todavía estaba en estado de shock y no miró los semáforos como debería haberlo hecho. Se disculpó por este incidente».

Finalmente, en un tercer documento oficial relativo a este incidente con la policía, el equipo Toyota Gazoo Racing recibió una reprimenda, quedando prohibida la presencia de Jarmo Lehtinen, director deportivo del equipo en el lugar del incidente.

En este último informe, los comisarios especificaron:

“El Sr. Lehtinen explicó que después del accidente de tráfico del coche número 1, recibió una llamada telefónica de la tripulación. La tripulación le dijo al Sr. Lehtinen que la policía en el lugar del accidente estaba solicitando que un miembro de la tripulación estuviera presente para resolver el papeleo. El Sr. Lehtinen agregó que entendió correctamente que no podía acercarse al automóvil y, por lo tanto, informó al organizador del rally de esta solicitud hecha por la policía».

Vídeos

Sébastien Ogier gana el Rally de Croacia con 0.6 sobre Elfyn Evans

 

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta