Ogier: «Recoger ocho trofeos del Montecarlo es algo que nunca hubiera pensado y estoy muy orgulloso de ello»

Sébastien Ogier ha salido victorioso de su octavo Montecarlo, el séptimo con un WRC, por lo que podría estar muy orgulloso de su actuación en el Principado.

Este nuevo éxito en Mónaco también significa que el piloto de Toyota acaba de lograr su 50º victoria en el campeonato mundial de rallyes, un número especial y que se suma al éxito general de este fin de semana.

«La victoria 50 en el WRC es una cifra especial que se suma a la emoción excepcional que tengo de ganar este Rally de Montecarlo, que era un rally con el que soñaba poder correr algún día cuando era un niño. En ese entonces solo soñaba con tener la oportunidad de hacerlo algún día, por lo que recoger ocho trofeos de este rally es algo que nunca hubiera pensado y estoy muy orgulloso de ello», dijo de entrada el galo.

Al volante del Yaris WRC, el siete veces campeón del mundo reconoce que “la sensación fue claramente muy buena este fin de semana en el coche. Quizás no el jueves por la noche, cuando tuvimos el único problema técnico del fin de semana. Este problema de frenos era inusual para el Yaris y después de eso fue realmente perfecto. Pero nos costó un poco de tiempo. El viernes perdimos tiempo con un pinchazo y no fue tan bueno. Reaccionamos rápidamente para volver a la pelea y no es frecuente en estos días que veas diferencias en los tiempos de etapas como esta. Estaba feliz de ver que podía marcar la diferencia cuando atacaba. Es bueno empezar la temporada así».

Recuerda que «la temporada pasada de aprendizaje con el coche significa mucho. Entiendo mejor cómo reacciona y qué puedo hacer con él en estas difíciles condiciones. Pero viniendo aquí, todavía había muchas preguntas con los neumáticos. Incluso en la carrera, vimos que Hyundai era más inteligente que nosotros cuando usaban neumáticos viejos y que funcionaba mejor que nosotros. Más adelante en la temporada tendremos que revisar algunos otros neumáticos Pirelli, pero esta temporada 2020 me ha ayudado mucho a estar más preparado para este rally. Tuve un pequeño problema la semana pasada con una salida en el test, así que vine aquí con unos 10 kilos de experiencia con neumáticos lisos. Entonces no fue tan simple, pero ahora sí que nos funcionó, por lo que estoy muy feliz».

A pesar de que la 89ª edición del Montecarlo se realizara sin los aficionados, el de Toyota reconoce que «a pesar de que los seguidores faltaron un poco este año, ya es un éxito para la ACM y la FIA poder hacer el rally. Juntos lograron organizar esta prueba con la situación de COVID. Estoy seguro de que mucha gente lo seguía desde sus teléfonos inteligentes o en casa. Era importante hacer este rally y tener un comienzo normal, o casi normal, de la temporada del WRC. Tengo muchas ganas de que vuelvan los seguidores, puesto que hacemos este deporte para hacer felices a los fanáticos y para mostrar el producto que está construyendo el fabricante. Vale, comprar este tipo de Yaris sería complicado, ¡pero básicamente algo así!», sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta