Ogier regresará al WRC en Nueva Zelanda

Sébastien Ogier regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye de Nueva Zelanda del próximo mes, su primera participación desde el Safari Rallye de Kenia de junio.

El actual campeón del mundo, Ogier, ha retrocedido en sus compromisos con los rally esta temporada mientras se concentraba en la vida familiar y en una nueva aventura en las carreras de resistencia.

Pero ha mantenido su compromiso con el WRC, conduciendo rondas selectas en un Toyota Yaris WRC compartido con el nuevo copiloto Benjamin Veillas.

Sin embargo, ha sido una temporada un poco frustrante en un nuevo coche de rallys para el ocho veces campeón del mundo, que estuvo a punto de ganar el Rally de Montecarlo pero por un pinchazo se salió de la carretera en el Rally de Portugal y terminó cuarto en Kenia después de otro pinchazo.

El Rally de Nueva Zelanda es uno de los pocos eventos del WRC que Ogier nunca ha ganado, a pesar de que estuvo a punto de hacerlo en 2010, por lo que pretende corregirlo este año.

“El Rally de Nueva Zelanda estaba en lo más alto de la lista de rallies que quería hacer este año”, dijo Ogier. “Solo he hecho este rallye una vez antes. El rally en sí es muy bonito, sus carreteras son unas de las mejores del mundo de los rallys y me siento enamorado de la naturaleza diversa y hermosa del país. Fue difícil recuperarme en 2010 porque estaba persiguiendo mi primera victoria», detalló Ogier.

“Siempre es un paso muy importante en tu carrera correr este rally a pesar de no podrr ganarlo. Tuve la suerte de que tres semanas después obtuve mi primera victoria en el Rallye de Portugal, así que no tuve que esperar demasiado. Todavía hay algunos asuntos pendientes con el Rally de Nueva Zelanda, y esa es otra razón para volver. Incluso si no estoy compitiendo a tiempo completo, espero ser competitivo y espero disfrutar de más victorias en el futuro”.

También podría interesarte
Deja una respuesta