Ogier se libra de la pelea con Toyota

Sébastien Ogier ha ampliado su ventaja en el RallyRACC – Rallye de España a casi dos dígitos con una actuación eficaz en una mañana de sábado acortada.

El ocho veces campeón del mundo, que terminó la primera etapa del viernes con una ventaja de 4,8 segundos sobre su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, amplió su ventaja con un pilotaje magistral en las suaves y fluidas carreteras de las colinas de la Costa Daurada.

Thierry Neuville, de Hyundai Motorsport, ganó la primera prueba en Savallà antes de que Ogier volviera a ganar la especial siguiente.

El francés, sobre todo, sacó tiempo a su compañero de GR Yaris Rovanperä en ambas pasadas y, tras la cancelación de El Montmell cuando Gus Greensmith se estrelló contra un guarda raíl, llegó de nuevo a la asistencia con 9,7 segundos de ventaja.

El campeón del mundo Rovanperä no se atrevió a forzar más por miedo a romper su ya cómodo ritmo. Ogier también estaba en su lugar feliz, disfrutando de las condiciones de seco y de una carretera limpia.

«Es genial», sonrió. «Creo que hasta ahora el coche está funcionando bien y estoy disfrutando. Todavía no estoy al máximo, pero tenemos que seguir así».

Fue una mañana positiva para Neuville. También superó a Rovanperä en ambos tramos y se situó a 4,5 segundos del joven finlandés en el ecuador de la jornada. Sin embargo, el belga no estaba del todo satisfecho, ya que consideraba que aún podía mejorar la puesta a punto de su i20 N.

«Todavía estamos trabajando un poco en el coche», explicó Neuville. «Cuando la carretera se ensucia, empiezo a perder el feeling con el coche y no conozco los límites. Siento que hay más rendimiento por venir si podemos encontrar los ajustes adecuados.»

Ott Tänak empezó a perder contacto con su compañero de Hyundai, pero se mantuvo en la cuarta posición, aunque a 13 segundos por detrás.

Terminó el bucle con 39 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Sordo, que se sintió frustrado por estar tan lejos del ritmo.

Sordo ha terminado en el podio en las últimas cinco pruebas que ha disputado, pero el español no pudo estar allí en sus carreteras locales y ahora tiene sólo 3 segundos de ventaja sobre el sexto piloto de Toyota, Elfyn Evans: «No me gustan las excusas», dijo al final del TC10. «No hay problemas con el coche. Sólo intento ir rápido, pero los tiempos no son muy buenos».

Las posiciones de Craig Breen y Takamoto Katsuta se mantuvieron sin cambios en la séptima y octava plaza de la general, mientras que los jóvenes de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet completaron la tabla de posiciones.

Loubet, que recibió una penalización de 10 segundos durante la noche por cortar una chicane, se colocó entre los 10 primeros a expensas de Greensmith cuando el británico se retiró tras un fuerte impacto con una guarda raíl.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More