Ogier se pone nuevamente líder del ‘Monte’

La disputa del tercer tramo del 90 Rallye Automobile de Monte-Carlo, TC11 Saint-Geniez / Thoard 1 – 20.79 km-, le ha valido a los galos Sébastien Ogier y Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) para ser los más rápidos y recuperar el liderato de la cita de apertura del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Ogier marcó un tiempo de 14:17.1, superando en 5.4 a Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1), que han visto como en tres tramos han perdido toda su renta y el liderato.

Loeb reconoció que «no es fácil conducir con dos tacos y dos slicks. No es fácil mantener el coche en línea recta. Traté de empujar, pero Ogier fue mucho más rápido».

Ogier, por su parte, dijo que «nunca es fácil pasar por esta etapa. Se trata solo de sobrevivir, pero estamos aquí. Lamentablemente, Elfyn está fuera; es una pena para el equipo».

La mala noticia la traen los británicos Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1) que después de dos muy buenos primeros tramos del sábado, donde se estaba acercando a los dos primeros, se han salido de la carretera en el tercero.

De esta manera, los también británicos Craig Breen y Paul Nagle (Ford Puma Rally1) han sido los grandes ‘beneficiados’ puesto que ahora ocupan el tercer puesto, aunque a 1:07.2 de la cabeza, mientras Evans estaba a sólo 9.3.

Tramo

General

También podría interesarte
Deja una respuesta