Ogier: “Turquía es un rally difícil para todos, pero para nosotros abrir el camino será especialmente difícil”

Después de su tercer lugar en Estonia, el líder del campeonato del Mundo de Rallysa regresa a un terreno más familiar en el que siempre ha sido capaz de lograr grandes resultados en el pasado.

Durante las dos últimas ediciones del evento turco, el de Gapençais marcó la pauta. En 2018 fue uno de los grandes líderes de la carrera con tiempos increíbles a pesar de problemas mecánicos y salirse de la carretera. El año pasado tuvo una de las actuaciones más exitosas en su regreso a Citroën al llevarse un doblete histórico.

A pesar de su buena memoria, el francés se muestra cauteloso antes de entrar en la quinta ronda del año. Los numerosos escollos del recorrido y un orden de salida desfavorable son buenas razones para mostrar cierta moderación en el preámbulo de un rally que a veces ha resultado ser una lotería.

“Obviamente tengo buenos recuerdos de Turquía del año pasado cuando Julien y yo ganamos el rally. Repetir este resultado esta vez no va a ser fácil: es un rally difícil para todos, pero para nosotros abrir el camino será especialmente difícil, estoy seguro. Pero estoy muy emocionado de ver lo que podemos hacer con el Yaris WRC”, opinó de entrada.

Al volante del Yaris WRC, unidad que sigue descubriendo, el piloto de Toyota tendrá que adaptarse a una unidad que a menudo sufre en el terreno turco. No obstante, con la buena preparación conseguida en Grecia a finales de agosto, el seis veces campeón del mundo pretende destacar los avances de su equipo.

“Hemos tenido algunas pruebas realmente buenas recientemente en preparación para el rally, y creo que definitivamente hemos hecho algunas mejoras y dado algunos pasos hacia adelante con el coche, así que veamos qué podemos hacer”, prosiguió.

De la actuación de los pilotos de Hyundai, que lograron en Estonia las dos primeras plazas, dijo que “dieron un paso positivo y que junto con el orden de salida, creo que pudo haber exagerado las diferencias, pero está claro que hay algunas áreas en las que son mucho más rápidos que antes, al menos eso parece”.

También podría interesarte

Deja una respuesta