Oliver Solberg ‘aparca’ su Polo R5 para pilotar el Skoda Fabia oficial en el Rallye de Italia

Oliver Solberg volverá al volante de un Škoda Fabia Rally2 evo en el Rallye de Italia Cerdeña de la próxima semana.

El joven de 19 años ha sido contratado por la firma desde el inicio de la temporada, pero su programa previsto en el Campeonato del Mundo de Rally-3 a bordo de un Fabia se ha visto interrumpido por la pandemia de coronavirus. Le habían aconsejado que condujera el Škoda en Estonia, antes de que la pandemia significara que los problemas fronterizos entre la República Checa y Estonia hicieran imposible que el equipo trajera el coche.

En ausencia del Škoda, Solberg ha estado pedaleando un Volkswagen Polo GTI R5: «Será muy agradable estar de vuelta en el Škoda», dijo Solberg. “Es increíble pensar en lo que ha sucedido en el mundo desde la última vez que conduje el coche en Suecia. No creo que nadie nos hubiera creído si hubiéramos dicho que sería la última vez en casi ocho meses que competiría en el Fabia. Pero lo mejor es mirar hacia adelante y no pensar demasiado en lo duro que ha sido el verano».

“Si bien no hice ninguna carrera en el Fabia], hice algunas pruebas, lo que me ha dado una buena experiencia. Estoy emocionado de conducirlo en Italia. Por supuesto, Cerdeña es un evento nuevo y realmente difícil; uno en el que tienes que conducir mucho con la cabeza, especialmente mirando las rocas en la segunda pasada», añadió el joven piloto.

El debut de Solberg en el Škoda se vio estropeado por un pinchazo en febrero después de haber ganado una etapa y correr en el extremo más agudo del grupo WRC3, por lo que se perdió un podio cuando el neumático trasero izquierdo pinchó.

Antes del regreso de Solberg al volante del Fabia Rally2, disputará el Rally Fafe Montelongo de esta semana a bordo de su propio Polo R5 como parte de su desafío por el título del Campeonato de Europa de Rallyes.

También podría interesarte

Deja una respuesta