Oliver Solberg debutará en el WRC2 en Portugal

Ausente en Croacia el pasado fin de semana, Olivier Solberg estará presente en la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rally en Portugal del 20 al 23 de mayo.

En esta ocasión, el piloto sueco participará por primera vez en el WRC2 con Hyundai Motorsport y el Hyundai i20 R5. Luego formará equipo con el noruego Ole Christian Veiby, actual undécimo en el campeonato de pilotos de WRC2.

El joven sueco había competido en el Rally de Montecarlo a principios de año en un R5, pero sin estar inscrito en el Campeonato. A finales de febrero había hecho su gran debut en la categoría reina conduciendo un Hyundai i20 Coupé WRC, terminando en una excelente séptima posición en la clasificación final.

En Portugal, como en la mayoría de eventos del calendario, Oliver Solberg tendrá que descubrir un rally completamente nuevo y se enfrentará a pilotos mucho más experimentados que él en esta superficie.

Desde el Rally de Estonia de mediados de julio, el piloto de Hyundai, como Jari Huttunen u Ole Christian Veiby, podrá evolucionar con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 y así optimizar sus posibilidades de brillar en este campeonato. Obviamente, no se descartan nuevas apariciones en la categoría reina.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta