Oliver Solberg disputará el Rallye Cambrian con el Polo GTI R5

La semana pasada Hyundai Motosport anunció que no renovaría el contrato de Solberg para 2023, y el Repco Rallye de Nueva Zelanda de principios de este mes marcó la última salida del joven sueco para el equipo i20 N con sede en Alzenau.

El joven de 21 años ha dejado claro en recientes entrevistas con los medios de comunicación que espera volver al más alto nivel del WRC tan pronto como sea posible, aunque el equipo para el que podría pilotar sigue siendo incierto.

Solberg ha revelado que disputará el Rallye Cambrian (28 y 29 de octubre), una prueba del Campeonato Británico de Rallyes, a finales de este mes con un Volkswagen Polo GTI R5.

Explicó que disputa la cita galesa con la vista puesta en el futuro y que el énfasis principal será divertirse.

«Obviamente, las cosas han cambiado un poco esta temporada», dijo Solberg. «No quiero centrarme en lo que ha pasado, quiero mirar hacia el futuro.

«Como sabemos, mi copiloto Elliott Edmondson y yo viajaremos con Hyundai Motorsport para los reconocimientos del Rallye de Japón y estoy muy contento por ello. Me encanta Japón y estoy emocionado por ver esta nueva prueba», explicó.

«Antes de eso, correremos el Cambrian con el Polo. He hablado mucho con mis patrocinadores sobre la situación y están de acuerdo en que lo mejor para mí es volver a pilotar. Soy muy afortunado de tener un coche y la oportunidad de hacerlo, ¡así que vamos a Gales!», adelantó.

El Cambrian Rallye tiene su sede en Llandudno y cuenta con varios tramos clásicos utilizados anteriormente en el Rallye de Gales GB. Solberg hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en esas mismas carreteras en 2019, cuando también conducía un Polo.

«Será realmente agradable volver a Llandudno y conducir esas carreteras», sonrió el joven. «Los organizadores del evento han ayudado mucho a traerme a mí y al equipo y, de nuevo, no podría hacerlo sin mis brillantes patrocinadores».

«Tengo muchas ganas de volver a pilotar. Tenemos unas carreteras adecuadas para disfrutar y eso es lo que vamos a hacer. No estoy pendiente de los cronos ni de nada parecido, sólo quiero disfrutar y conducir con una sonrisa», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More